G20 pone como meta evitar que jóvenes sean víctimas del desempleo

G20 pone como meta evitar que jóvenes sean víctimas del desempleo

Evitar que los jóvenes sean víctimas del desempleo y diseñar políticas públicas que impulsen la apertura de puestos de trabajo de calidad son los compromisos que las autoridades adoptaron durante la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), efectuado en Ankara, Turquía.

Los ministros de Empleo del G20 –integrado por las mayores economías del planeta– acordaron recomendar a los Líderes del G20, que se reunirán el 15 y 16 de noviembre de este año–, priorizar  la inversión en recursos humanos.

Durante la reunión enfatizaron que la inversión en capacitación es el medio para elevar la productividad laboral, y de esta forma “las naciones pueden cerrar la brecha de desigualdad provocada por la crisis financiera mundial de 2008”.

Se estableció como meta disminuir esta proporción en 15% para el año 2025, considerando las circunstancias de cada país.

Para ello, señala que los países centrarán sus esfuerzos en los jóvenes con escasa formación y capacitación, los que se encuentran desempleados, sin estudiar y los que están ocupados en el sector informal.

En este caso se dará seguimiento a las acciones para lograr el compromiso de los Líderes de reducir la brecha de género en las tasas de participación laboral en 25% para el año 2025, según las circunstancias nacionales.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar