La Ciudad de México, debería tener su propia Constitución

La Ciudad de México, debería tener su propia Constitución

En los próximos días se presentara la propuesta de Constitución, Programa y Proyecto Ciudadano. Anteriormente  se elaboró una serie de ideas y actividades, mismas que se harán llegar a académicos, empresarios, trabajadores de la cultura, partidos, líderes, organizaciones, en fin a hombre y mujeres de la capital mexicana y nuestro país.

El equipo de Arturo Salcido Beltrán, de PNC y destacadas personalidades que se suman a la propuesta de una Nueva Constitución para la capital de México, de las diversas Delegaciones del D.F. planteó la urgencia de que todas las fuerzas políticas y  los sectores sociales participen ya en esta tarea. Una Constitución para una gran ciudad.

Con ese criterio, se invitó ya a los representantes de las fuerzas políticas y electorales y a los diputados e la Asamblea Legislativa del D.F., dónde los coordinadores dee las distintas coordinaciones parlamentarias y las direcciones de los partidos políticos, incluyendo los de nuevo registro, tienen ya la encomienda de avanzar con los diputados federales y senadores de la República.

Fue importante la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, Manuel Camacho Solís y Alejandro Encinas y hombres como Porfirio Muñoz Ledo y  Alejandra Barrales, quienes de diversa manera, junto a otros, han hecho lo posible para solicitar que nuestra ciudad sea el Estado 32 y cuente con constitución propia y acceda a los recursos federales como debe ser.

Los ocho millones de habitantes de la capital, se convierten en realidad en cerca de 24 millones de población flotante y que el uso de infraestructura, agua, transporte, energía, contaminación del aire, seguridad, etc,. corresponde a municipios  ( 86 ), Delegaciones, gobiernos como el Edomex. Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Hidalgo, entre otros, quienes deben asumir proyectos comunes y treas regionales conjuntas de corto y mediano plazo.

Hay que revisar limites territoriales, reordenamiento delegacional, acuerdos intermunicipales y que hayan compromisos objetivos, para que la Reforma Política del D.F. tan necesaria, también sea una parte central de una Reforma Política Nacional – TODOS – tenemos obligación de exigirlo asi.

Acerca de 

Especialista en contenidos.
Redactora y editora web para Básico.Fm

Comentar