“La mejor herramienta para la ciudadanía es la educación y empleo”

“La mejor herramienta para la ciudadanía es la educación y empleo”

La recién nombrada secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, afirmó que la primera encomienda como funcionaria local es garantizar que todos los jóvenes vayan a la escuela, que todos tengan acceso a la educación, como es el caso de los mal llamados ‘rechazados’ “hay que garantizar que en el DF no se quede nadie sin ir a la escuela”.

En entrevista para W Radio con Fernanda Tapia, precisó que la educación ha sido prioridad en su trayectoria como política, sin embargo, añadió que al ser temas nobles no generan ruido.

“Yo estoy convencida que la mejor herramienta que le podemos dar a la ciudadanía, el mejor programa social es educación y empleo y así lo he demostrado en mi trayectoria”.

Insistió que la educación no es un tema ajeno a ella ya que es autora material e intelectual de la ley de útiles escolares en la ciudad, también trabajó en el fideicomiso para la educación a través del cual regresaron más 40 mil jóvenes que habían abandonado el bachillerato y han sido recurrentes para mí los temas de la educación.

Precisó que en el Distrito Federal se cuenta con todo para poder proyectar la educación en el país, y particularmente en el Distrito Federal y cuenta con reconocimiento.

Sobre el plantón de maestros que se encuentran en plantón en el Monumento a la Revolución dijo:

“Estoy convencida que la mejor forma de evitar que eso suceda es lograr vincular la formación, la educación con el empleo, todo lo que pasa tiene que ver con precisamente con esa demanda que es un tema propio del jefe de gobierno que es un tema salarial ¿Cómo hacerle paras que esas demandas legítimas puedan ser atendidas? Ojalá que cada vez sea menos la gente, no solo maestros,  el número de personas la gente que tiene que salir a demandar sus diferentes derechos en las calles”, precisó.

Para escuchar la entrevista completa aquí:

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar