Las mejores recomendaciones para este fin de semana

Las mejores recomendaciones para este fin de semana

Llega el último fin de vacaciones de Semana Santa y si lo que quieres es disfrutar las últimas horas de la ciudad de México con comodidad, sin tanta gente, aquí te ofrecemos las mejores recomendaciones.

Festival Pulque de Mis Amores 2015

¿Eres de los amantes del pulque? Pues esta es tu oportunidad para degustar uno de los brebajes más antiguos de nuestro país.

Los pueblos de la zona sur-poniente del Distrito Federal se reunirán este 11 de abril para celebrar al pulque.

La idea es que pueblos de las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Milpa Alta se unan para invitar a todo el público a disfrutar la bebida de los dioses, y a pasar un día maravilloso en el pueblo de San Bartolo Ameyalco

A la celebración concurrirán tlachiqueros, quienes pondrán a la venta aguamiel, pulque natural y sabrosos curados. La fiesta estará animada por agrupaciones de diversos géneros musicales, desde banda y son cubano hasta un poco de rock y reggae.

La fiesta comenzará a las 11:30, en la delegación Álvaro Obregón, a un costado de la iglesia de San Bartolomé Apóstol y la entrada es gratuita.

Festival Gastronómico del Mar 2015 en Iztacalco

La delegación Iztacalco celebrará el Festival Gastronómico del Mar 2015 con el objetivo de fomentar el consumo de productos acuícolas y pesqueros.

Será del 15 al 19 de abril cuando la explanada delegacional reciba a 20 artesanos, 10 restaurantes y 3 comercializadores, quienes ofertarán productos frescos a bajo costo para su preparación en casa, al igual que platillos elaborados con pescados y mariscos.

Papalotes Monumentales en el Museo de Arte Popular

Algo que no puedes perderte y menos en mes del niño  es la muestra “Papalotes Monumentales”; donde se exponen los más de 40 cometas ganadores en el octavo Concurso de Papalotes.

Tienes hasta 26 de abril para conocer la creatividad y destreza de los artesanos y artistas mexicanos, que echaron a volar su imaginación para crear cometas maravillosos. Te quedarás sorprendido.

No te pierdas esta exhibición de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo. La entrada general está en $40 pesos, y para maestros y estudiantes no tiene costo.

Festival del Centro Histórico de México

Las cuatro estaciones, de Vivaldi, se escucharán este 9 y 10 de abril como parte de las actividades del Festival del Centro Histórico de México (FCHM).

El violinista Enrico Onofri y el grupo de música barroca Imaginarium Ensamble, encargados de interpretar los cuatro conciertos, deleitarán al público con otras piezas pertenecientes a una colección de música naturalista, paisajista y animalista.

La cita es a las 20:00 en el Anfiteatro Simón Bolívar del Centro Histórico, el escenario perfecto para escuchar obras sonoras como Fuggi dolente core, de Biagio Marini, y e’l Cucco fanno un bel concertó, de Marco Uccellini, entre otras.

Además, con un concierto a cargo de laOrquesta Sinfónica de Minería (OSM) cerrará la 31 edición el Festival del Centro Histórico de México, el 12 de abril en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en esta capital.

El concierto, que conmemorará los 750 años del natalicio del poeta Dante Alighieri (1265- 1321), será engalanado con la participación del destacado violinista israelí Shlomo Mintz, la soprano Anabel de la Mora, el barítono Josué Cerón y el Coro Enharmonía Vocalis.

Los genios del arte: Da Vinci, Rafael y Caravaggio

En 2015 llega al Centro Nacional de las Artes (CENART) la exposición “Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible”, que se presentará en la Galería Central, Galería Espacio Alternativo, Galería Juan Soriano y Galería de Arte Binario A/B.

La muestra estará hasta el 15 de abril por lo que quedan pocos días para admirar reproducciones digitales de obras de Leonardo Da Vinci (1452-1519), Rafael (1483-1520) y Caravaggio (1571-1610), permitirán al espectador conocer detalles imperceptibles de las pinturas originales, gracias a la alta tecnología con que se elaboraron.

Horario: Lunes a domingo, 10:00 a 18:00.

Entrada gratuita

 

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar