Mancera rinde su Tercer Informe ante la ALDF

Mancera rinde su Tercer Informe ante la ALDF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rindió su Tercer Informe de Labores ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Tras la apertura del periodo ordinario de sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, esperó en tribuna para rendir su Tercer Informe sobre el estado que guarda su administración.

Luego de escuchar los posicionamientos de las diferentes bancadas y entregar su informe a este órgano legislativo, Mancera Espinosa tomó la palabra para exponer el orden que guarda la administración del Distrito Federal.

Mancera dijo que su administración asumió el costo político de la decisión de cerrar la Línea 12 del Metro, debido a las fallas de construcción que ésta presentaba y aseguró que se seguirán los procesos contra los responsables de ello, al asegurar que continúa las investigaciones del caso.

El jefe de gobierno se comprometió a abrir la línea 12 del Metro en noviembre, después de permanecer cerrado.

En cuestión de salario mínimo, el mandatario del DF dijo que continuará en su búsqueda por mejorar el salario mínimo en la capital y en el país. Mancera recordó los beneficios del programa seguridad laboral y destacó el inicio de una nueva cultura laboral.

Mancera Espinosa refrendo su compromiso por defender el uso de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, par usarlos para aumentar el desarrollo de la ciudad. En el casi de los desarrollos del corredor Chapultepec y Mixcoac dijo que está consciente de los ciudadanos y se comprometió a entablar el diálogo con la ciudadanía y escuchar sus opiniones al respecto. Con respecto al predio conocido como “La Mexicana”, aseguró que la nueva propuesta debe incluir al menos un “gran parque” en el 70% del terreno.

Miguel Ángel Mancera, destacó el programa “Médico en Tu Casa” y dijo que las brigadas que componen este programa han realizado alrededor de un millón de visitas. Mancera reconoció que dicho programa ha sido reconocido a nivel internacional y se valora su aplicación en otros estados del país.

Mancera destacó el programa que ofrece un kit a futuras mamás; “Mi primer trabajo”, para dar oportunidades a jóvenes y la inclusión a personas con discapacidad.

Mancera también habló sobre las acciones que ha tomado su gobierno en materia de transporte y dijo que en su administración el Metro, Metrobús y Ecobici ya son parte de una red de transporte público que progresivamente, destacando el crecimiento de el programa Ecobici. Resaltó los proyectos para crear las Línea 5 y Línea 6 del Metrobus y la inclusión de este programa en la Avenida Reforma.

Se comprometió a tener cinco nuevos corredores y a retirar a 1,000 microbuses, antes de que termine el año. Además, Mancera espinosa destacó la inversión para rehabilitar el Metro y 1,200 nuevos elementos de seguridad, así como las ampliaciones de la Línea 12, 9 y la A.

Mancera dijo que su gobierno aceptó todas las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos local y sobre el caso Narvarte, dijo que la PGJDF tiene la indicación de trabajar todas las líneas de investigación y se buscará el esclarecimiento del multihomicidio.

En su Tercer Informe de labores de su administración en la Ciudad de México, Mancera aseguró que en su gobierno habrá atención para dar respuesta, en los hechos, a lo que los representantes de las distintas fuerzas políticas plantearon previamente y ante la composición democrática propuso un trabajo conjunto , elevar juntos la calidad del debate, ya que “en la tarea de gobernar y legislar estamos del mismo lado”.

Mancera Espinosa fue recibido por una comisión de honor pero el inicio de la sesión se retrasó más de 30 minutos debido a la desorganización en la llegada de los invitados especiales al recinto; una vez resuelto ese problema, representantes de cada bancada presentaron sus posicionamientos.

Con información de Notimex

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar