Nuestra apuesta es dialogar y coincidir con los maestros

Nuestra apuesta es dialogar y coincidir con los maestros

Alejandra Barrales, secretaria de Educación del Distrito Federal, aseguró que como funcionaria están apostando al diálogo, a convencer y no vencer en los temas vinculados con el sindicato de maestros.

En entrevista con Martín Espinoza para MVS Radio, agregó que no están interesados en buscar herramientas jurídicas que no sea dialogar “que no sea ponernos de acuerdo, coincidir, todos queremos el mismo objetivo que es mejorar la educación, que tengan mejor formación que haya mejores condiciones para los maestros”.

La secretaria de Estado agregó que están convencidos en el Gobierno del Distrito Federal que la mejorar la calidad de la educación en el DF no tiene que trastocar los derechos de los maestros como trabajadores.

“Todos los que participamos en este proceso todos queremos mejorar la educación, no entendemos por qué tendría que de otra manera, entendemos que son los maestros los primeros que quieren que los niños tengan  una buena formación y nuestra apuesta es el diálogo”, dijo.

Para escuchar la entrevista completa aquí:

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. David Puente Morales
    Jul 25, 2015 @ 16:28:47

    Buenas tardes:

    Me dirigo a usted como parte de la comunidad docente del IEMS para solicitar su intervención en la creación de nuevas plazas de docentes en los distintos planteles donde hace falta. En nuestro plantel, Cuajimalpa, desde hace un año no hay un docente de Computación del turno vespertino. El titular de la materia pidió licencia sin goce de sueldo, por lo que el recurso económico existe, pero no se ha contratado a nadie. Al parecer, la plaza está “prestada” o fue “transferida” a otro plantel donde hacen falta más profesores, pero haciendo un hoyo para tapar otro no se resuelve el asunto de fondo. Así que le solicito su intervención directa, aunque hay una junta de gobierno, usted se encuentra en una posición en la que puede actuar en favor de nuestra institución y de la población estudiantil del D.F. Sin otro asunto, quedo de usted, atentamente.

    DTI David Puente Morales, licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas.

    Reply

Comentar