Opciones para disfrutar el puente

Opciones para disfrutar el puente

Otra vez es puente y aunque quizá no tengas nada planeado puedes realizar algunas de estas actividades para disfrutar al máximo este fin de semana.

Para este 2 de mayo, en la Quinta colorada de la primera sección del Bosque de Chapultepec habrá un show de magia, una kermés infantil y juegos infantiles desde las 11:00.

Pero si ya tienes planeada una comida familiar, qué te parece si el domingo visitas el Museo de Historia Natural y echas a volar tu imaginación con “Los sueños de Julio Verne: viajeros en el museo”, mientras algunos de sus personajes, como el Capitán Nemo, ayudan al escritor a recuperar sus sueños perdidos. La cita es a las 16:00, y la entrada al museo cuesta $24.

También desde muy temprano, si quieres ejercitarte puedes participar en la rodada “Muévete en bici”, cuya la ruta será de 48 km en el circuito de Reforma-División del Norte-Centro Histórico-La Villa, el acceso es libre. Desde las 8:00 hasta las 14:00.

Si quieres salir de la ciudad

Tepoztlán. ¿Qué tal te caería una caminata para subir por el cerro del Tepozteco y visitar la pirámide en la cima? Un plan totalmente fitness y en contacto con la naturaleza ideal para distraerte de tu rutina diaria en la oficina, tráfico y demás deberes. Además el pueblo mágico te encantará con sus múltiples lugares para comer quesadillas, itacates, pozole y antojitos mexicanos. El clima cálido y sol radiante son ideales para  deleitarte con una típica Tepoz-Nieve que encontrarás en una gran variedad de deliciosos sabores. Definitivamente Tepoztlán es una excelente idea para visitar en el puente. Sus calles empedradas, artesanías mexicanas, sus famosas gorditas de manteca y su mercado con una gran variedad de productos locales, te harán querer regresar. Y si te gustan los deportes extremos, Tepoztlán ofrece una gran variedad de actividades de esta índole y ecoturismo.

¿Dónde es?: Salida por la Autopista del Sol # 95, tomando la desviación a Cuautla después de La Pera, Tepoztlán, Morelos.

Hacienda de Panoaya. Este lugar es una verdadera joya para los amantes de la literatura y la historia ya que años atrás tuvo a una huésped muy distinguida: Sor Juana Inés de la Cruz. La escritora novohispana vivió en esta hacienda, que data del siglo XVII, entre los tres y ocho años de edad (1651-1656) y entre sus muros esgrimió sus primeros poemas, entre ellos Loa al Santísimo Sacramento. La hacienda se encuentra en el municipio de Amecameca, en el Estado de México. Hoy en día el lugar se ha convertido en un atractivo turístico sin dejar a un lado su historia. Son aproximadamente 60 hectáreas y el lugar por sí solo es un parquet temático que te remonta a aquella época. Este lugar es ideal para ir un fin de semana. Entre las actividades que puedes realizar hay un museo, hay un zoológico-granja en donde los animal están sueltos y puedes convivir con ellos, hay un aviario, una tirolesa de más de 200 metros, hay talleres para elaborar queso, un lago con lancha, una ciclo pista, un huerto y un laberinto ingles de 5 mil metros cuadrados en donde es posible perderse si te falla tu sentido de la orientación.

¿Dónde es?: Carretera Federal Mexico-Cuautla Km. 58, Amecameca, 56900 Amecameca, México.

Ruta del Queso y Vino. Esta ruta de viñedos y queserías cerca de Querétaro, ofrece actividades como recorridos guiados, degustación, atracciones y amenidades todos los días. El tour empieza a las 9:30 am y dura 7 horas; después podrás pasar el resto del fin de semana en el maravilloso y colonial pueblo de Tequisquiapan. El costo es de $600 para adultos y $400 a los niños de uno a cuatro años. Este incluye una visita a la Finca de Quesos VAI, una visita al pueblo mágico de Bernal, así como a la cava Freixenet y a la Quesería Néole. En cada uno de estos lugares la visita será guiada, además de incluir una degustación de los vinos y quesos.

¿Dónde es?: Juarez 16, casi esquina con Guillermo Prieto, Col. Centro. Tequisquiapan, Querétaro / Tel. (414) 273-5718

Jardines de México. Mejor conocido como “El jardín más grande del mundo” este sitio es un verdadero deleite para la vista y sobre todo para los amantes de las flores y de la fotografía. Este paraíso cuenta con 51 hectáreas en donde podrás visitar los 8 distintos jardines. Cada uno tiene su propia temática; está el jardín estilo italiano, el japonés, el de las cactáceas, el tropical, el de orquídeas, entre otros.  Además de olvidarte de todo y relajarte con las majestuosas vistas que ofrecen los jardines, puedes comer dentro del parque o pasar al famoso restaurante Fonda 107 (antes “4 Vientos”) por una deliciosa cecina y un típico tamal del frijol. Te sugerimos llegar temprano, llevar ropa cómoda, tu cámara y unos buenos zapatos deportivos para caminar un buen rato. Será una experiencia inolvidable para ti y tu familia o acompañantes.

¿Dónde es?: Autopista Mexico – Acapulco km 129, 62900 Jojutla, Morelos.

Grutas de Tolantongo en Hidalgo. Este sitio es un verdadero paraíso en donde estarás en contacto directo con la naturaleza. El principal atractivo de este lugar son las aguas termales, sin embargo hay muchas actividades más como visitar las grutas, puedes practicar senderismo o hacer exploración, hay una tirolesa e incluso puedes acampar a la orilla del río. También existen varias opciones para comer muy rico, con poco dinero. La entrada general es de $120 por persona, o si quieres pasar la noche en una habitación el costo es aproximadamente de $250 por persona.

¿Dónde es?: Carretera Ixmiquilpan-San Cristobal S/N, Tolantongo, 42370 Cardonal, Hidalgo /

 

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar