Qué hacer el fin de semana

Qué hacer el fin de semana

Como cada fin de semana traemos una selección variada de qué hacer este fin de semana en el Distrito Federal o en sus alrededores. En esta ocasión la oferta abarca desde cuestiones tecnológicas, cine, música y comida. Que lo disfrutes.

Aldea Digital en el Zócalo

La Aldea Digital regresa al Zócalo de la Ciudad de México donde se ofrecerán cursos, espacios de realidad virtual, realidad aumentada, simuladores Fórmula 1, juegos interactivos en línea y una exhibición de obras de arte en el Museo Soumaya.

Además, este año contará con 125 kilómetros de cableado de fibra óptica, cerca de 1500 computadoras en todos los sitios, 5 mil computadoras en préstamo gratuito, y coberturas Wi-Fi y 4GLT para que puedas navegar a través de tus dispositivos móviles.

Las actividades que se llevarán a cabo entre el 10 y 26 de julio están dirigidas al impulso y entendimiento de la tecnología en los ámbitos de la educación, empleo, salud, cultura, emprendimiento y entretenimiento.

Más información en http://www.aldeadigitalmx.com/

Lo mejor de Yucatán en el Distrito Federal

El Palacio de los Deportes recibirá a más de 100 expositores que ofrecerán artesanías, comida, bebidas y promoción turística para encontrar las mejores opciones si quieres conocer este destino.

Además, habrá una muestra cultural de 20 actividades artísticas en las que participarán 140 artistas.

En el área gastronómica habrá una degustación de los tradicionales tacos de cochinita pibil con salsa de chile habanero, panadería, repostería, helados, licores, aguas frescas y condimentos.

La expo permanecerá del 10 al 19 de julio y el acceso será desde las 11:00 y hasta las 20 horas, con dos horarios fijos para las presentaciones teatrales y artistas a las 13:00 y a las18:00 horas. Para mayor información puedes consultar la página web. La entrada es gratuita.

Festival Internacional de Jazz de Verano

Si tu intención es salir un poco de la ciudad y disfrutar de buena música, ésta es la opción. El Festival Internacional Jazz de Verano se llevará a cabo del 15 al 24 de julio y tendrá como sede principal  la Plaza de Armas y de forma alterna el Centro de Artes, el Conservatorio de Música J. Guadalupe Velázquez y el Teatro Metropolitano.

A lo largo de diez días los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de músicos nacionales e internacionales.

Para más información en el Centro Artístico Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, Arteaga No.89, Centro Histórico. Informes y registro al (442) 2519850 ext. 1052 o al correo electrónico galiagdelarosa@gmail.com

Para los cinéfilos

Para aquellos que gustan de buen cine, el verano llega con el 35 Foro Internacional la Cinetaca Nacional.

Se trata de una selección conformada por 14 cintas procedentes de Argentina, Estados Unidos, Japón, México, Ucrania, Países bajos e Irán.

La segunda temporada de Clásicos en Pantalla presenta películas de diferentes épocas y procedencias, que pueden considerarse clásicos que han resistido el paso del tiempo: El nacimiento de una nación, Fresas silvestres, Cantando bajo la lluvia y Roma, ciudad abierta podrán apreciarse en nuestras salas.

Además para los pequeños que están de vacaciones se exhibirán dos clásicos de Disney “Pinocho” y “Dumbo”.

Para más información consulta la cartelera en http://www.cinetecanacional.net/

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar