¿Qué hacer el fin de semana?

¿Qué hacer el fin de semana?
  • Feria Internacional del Libro

Sin duda alguna uno de los imperdibles es la 36 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que se lleva a cabo desde el 18 de febrero y hasta el 2 de marzo.

Uno de los ejes fundamentales de la Feria es su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo. Debido a su gran aceptación continuarán las Jornadas Juveniles así como los diversos programas de lectura.

Algunos de las exposiciones son:

Jornada del cómic
20 minutos en el futuro: Cómics de ciencia ficción en México
Mesa redonda
Auditorio Sotero Prieto.
Sábado 21 de febrero, 17:00.

Taller de elaboración de alebrijes
Hidalgo, el estado invitado de esta edición, prepara un taller en el que los pequeños de 9 a 14 años aprenderán a elaborar seres fantásticos.
Salón infantil, planta alta.
Domingo 22 de febrero, 16:00.

¡Memes! o unidad mínima de información literaria
Este taller, dirigido a jóvenes de 15 a 29 años, está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y forma parte del Programa Libro Club CDMX.
Salón Libro Club CDMX
Sábado 21 de febrero, 14:00.

¡Aprovecha! Ya que sólo estará dos fines de semana.

Para conocer el programa completo te dejamos la siguiente liga. http://www.ferialibromineria.mx/

  • Caminata Colectiva de Fotografía

¿Te gusta la fotografía? Colectivo de Arte Aquí es México te invita a formar parte de la primera Caminata Colectiva de Fotografía.

La cita es hoy sábado 21 de febrero de 2015 a las 10:00 de la mañana en la estación del metro Revolución dirección Cuatro Caminos, debajo del reloj. Puedes llevar cualquier tipo de cámara y si no tienes, no te preocupes, lleva tu celular o cualquier dispositivo móvil con el que puedas tomar fotos.

Recuerda ser puntual pues sólo habrá 15 minutos de tolerancia, lo ideal es llegar un poquito antes.

  •  Año Nuevo Chino

Aunque el festejo del inicio del año de la cabra comenzó el 19 de febrero, todo el fin de semana podrás disfrutarlo. En el Barrio Chino podrás conocer más sobre la cultura  en China a través de danzas, como la del dragón o león además de otras actividades como conferencias o proyecciones.

El Barrio Chino está ubicado en calle de Dolores entre Av. Independencia y Artículo 123 en la Colonia Centro mientras que el Museo Nacional se ubica en Moneda 13, Centro Histórico.

  •  Pasa un Domingo Verde

Para pasar el fin de semana en familia, el próximo 22 de febrero se celebrará el Domingo Verdeen el Bosque de San Juan de Aragón.

En  horario de 10:00 a 14:00 habrá actividades al aire libre, como clases de yoga y talleres en los que aprenderás a hacer huertos urbanos, además habrá recorridos y venta de productos locales.

El acceso es por la puerta 6, y por la lana ni te preocupes, el programa es gratuito.

  • Dona un paseo

Si no tienes mascota pero es uno de tus planes a futuro inmediato, ¡adopta uno!; para convencerte este fin de semana participa en “Dona un paseo, domingo en cuatro patas” donde podrás convivir con un can y pasearlo para que además de compartir cariño con el apoyará a la difusión de la adopción.  ¿Te animas?

Para participar lo único que necesitas es llevar una  identificación oficial o escolar vigente y si estás interesados en adoptar, lleva un comprobante de domicilio reciente en original. Además puedes hacer donativos para los albergues con  alimento, juguetes, premios o artículos de limpieza.

Domingo 22 de febrero

Explanada del Museo Universum

Horario: 10:30 a 14:30 horas

Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar