¿No sabes qué hacer el fin de semana? Aquí te decimos

¿No sabes qué hacer el fin de semana? Aquí te decimos

Ya es fin de semana y si aún no tienes nada planeado aquí te damos algunas excelente recomendaciones para aprovecharlo al máximo.

Visual Art Week

Arte, tecnología y espacio público son los tres axiomas de Visual Art Week. Se trata de un festival interdisciplinario, incluyente y vanguardista, que se propone difundir a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales. Creatividad, innovación, apertura y luz, son los elementos complementarios que terminan por dotar a VAW con una identidad única.

La exposición finaliza el próximo 8 de febrero y se enfoca en la modificación de espacios públicos, abiertos y de acceso gratuito con las técnicas tecnológicas más vanguardistas. Los espacios intervenidos en la edición de este año del Visual Art son el Museo Jumex, en la delegación Miguel Hidalgo; el Paseo de la Palma, en Reforma; el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central; Bellas Artes, en el Centro Histórico; Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma; y el Atrio de San Francisco, en Coyoacán.

Más información en http://visualartweek.mx/

zapata

104 Años 104 Fotografías/ 104 Fotógrafos 

El Museo Nacional de la Revolución no sólo es un recinto emblemático dedicado a la difusión y estudio de una parte de la historia de México, si no también, un espacio con otras vertientes que acerca al público, al arte y a la cultura.

Esta exposición es una invitación a indagar el por qué sólo ciertas fotografías, principalmente del archivo Casasola, colonizaron el imaginario de la nación a lo largo de una centuria, y cómo la reiterada edición y distribución de esas imágenes que inspiró a no pocos pintores, artistas gráficos, novelistas y cineastas, acabó por convertirse en una especie de monumento nacional intocable e inamovible, que sepultó por muchos años cualquier intento de ver y abordar la revolución mexicana desde otra perspectiva.

Este trabajo es una invitación para que no sólo seamos espectadores, sino también lectores de las fotografías, para que tengamos una aproximación visual, pero también textual a ellas. Este es un ejercicio para gozar lo que denotan, pero sobre todo para reflexionar en lo que connotan estas imágenes históricas.

Al confrontar la diversidad de esas ciento cuatro miradas que sobrevivieron ancladas milagrosamente fuera de la historia, “104 años, 104 fotografías, 104 fotógrafos”, busca el antídoto contra los efectos de la mirada monolítica que dominó la imaginación de los mexicanos durante varias décadas, y propone a la vez la necesaria e imprescindible multiplicidad de miradas que debemos poner en práctica los herederos de la historia de uno de los sucesos más importantes del siglo XX.

De martes a viernes de 9 a 6 p.m.
Sábados y domingos de 9:30 a 6:30 pm

Entrada general: $25.00 50% de descuento al presentar credencial vigente de estudiante, maestro e INAPAM.

alejandra_barrals_zona_maco

 

Zona Maco

Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, que se realiza en la Ciudad de México, expondrá obras de la artista japonesa Yayoi Kusama, así como de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y de 120 galerías de Londres, Madrid, Nueva York, Beijing, Berlín y otras ciudades.

También hay exponentes nacionales, como las galerías Patricia Conde, Fifi Proyects, Hilario Galguera y otras del Distrito Federal y Guadalajara.

La exposición concluye el próximo 8 de febrero. Para más información consulta http://zonamaco.com/

 

Palacio de Bellas Artes

En la Sala Manuel M. Ponce se llevarán a cabo varios eventos este fin de semana. Para más información en http://www.palacio.bellasartes.gob.mx/index.php/cartelera/pba/semana-actual

Captura de pantalla 2015-02-07 a las 11.28.28

 

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar