Queremos que el modelo educativo del DF sea punta de lanza en el país

Queremos que el modelo educativo del DF sea punta de lanza en el país

La secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, afirmó que uno de los retos que plantea el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es hacer del modelo educativo de la ciudad punta de lanza en el país, como ha sucedido en muchos programas sociales.

“El reto no es menor, la verdad es que es muy ambicioso el objetivo, pero es la oportunidad de darle un cambio de ruta, un viraje importante real a la ciudad y al país y eso es lo que nos mueve”, comentó en entrevista con Luis Cárdenas para MVS Radio.

Barrales Magdaleno aseguró que entre sus tareas inmediatas está el garantizar que todas las y todos los jóvenes estén en las escuelas y no en las calles, “uno de los retos más importantes es hacer que en la ciudad de México ningún joven se quede rechazado, sin lugar en alguna escuela”, comentó.

Precisó que otro reto es encontrar sentido a que los jóvenes vayan a la escuela, “para que encuentren razón de ser que vayan a la escuela, también a esas mamás ¿cómo hacerles sentir que sí vale la pena el esfuerzo e inversión de mandarlos a la escuela? Todo es vinculándolo con la posibilidad de oportunidad de un empleo al terminar su formación educativa”, dijo.

Para escuchar la entrevista completa aquí:

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Dra. Adriana Gonzalez
    Jul 17, 2015 @ 20:04:03

    Soy docente lo primero es estar bie los docentes para dar la calidad educativa que neceditan esos jovenes. Primero ver la reforma laboral y no decir la reforma educativa. Yo ternine mi doctorado y me encuentro en un aula donde doy la nuevad ideas a los pequeños niños y no hcerlos mas ignorantes .

    Reply

Comentar