Recomendaciones para este fin de semana

Recomendaciones para este fin de semana

Aquí te damos algunas recomendaciones para tu fin de semana.

Expo feria Nacional de Acuarismo CDMX

acuario_chapultepec

La primera Expo feria Nacional de Acuarismo CDMX está por efectuarse en el Bosque de Chapultepec.

Se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo con el objetivo de reunir a los productores de peces de ornato para que exhiban las especies que existen en nuestro país.

Algunos productores vienen de estados de la República como: Morelos, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Estado de México, Veracruz, Nayarit, Jalisco y Yucatán, además del Distrito Federal.

La feria de acuarismo incluye conferencias y talleres lúdicos en los que participarán especialistas nacionales.

La exposición gratuita, tendrá lugar en la Puerta de los Leones de la primera sección del Bosque de Chapultepec, y tendrá un horario de 10:00 a 17:00.

Carnaval de Azcapotzalco

11003995_832030256867395_1667277957_n

Azcapotzalco es uno de los barrios más emblemáticos en el DF y este 1° de marzo de 2015 se realizará la quinta edición de su carnaval.

Recorrerá la colonia Tezozómoc (12:00 horas) y los pueblos de San Martín Xochinahuac (15:00 horas), Santa Bárbara Yopico (17:00 horas) y San Andrés Tetlalman (18.00 horas).

La fiesta iniciará con la coronación de los reyes quienes regirán los diferentes eventos del carnaval. Por lo general suelen ser personalidades del medio artístico.

El siguiente evento será la quema del mal humor, en el que los juegos pirotécnicos abundarán. Posteriormente se presentarán los sobreaños del carnaval y al final de la presentación, el evento será amenizado por un artista invitado.

Después llegan los desfiles (corso, fantasía, bachata, regional y  batalla de las flores).

Para finalizar, está la quema de Juan Carnaval que es acompañada de un testamento que por lo general tiene un contenido cómico y crítico para personalidades de diferente índole.

Vintage Furniture & Gourmet Weekend

vintage-furniture-gourmet-weekend-df

¿Sin plan para este fin de semana? Una excelente opción es asistir del 27 de febrero al 1 de marzo a Vintage Furniture & Gourmet Weekend, un evento donde encontrarás muebles del siglo XX, piezas originales, accesorios, café, libros y un espacio gourmet para consentir al paladar con quesos, vinos, repostería y recetas de autor.

Algunos de los expositores que se presentarán son:

  • Osadía
  • La Cachivachería
  • El Garage Vintage
  • MCC & Son
  • Trama Mobiliario
  • Vainilla lola

Y para degustar:

  • Sabor y Carácter
  • Tornazul
  • Distrito Foods
  • Mano Santa
  • Mamma Gaucha
  • Dulcendam
  • Ceviches El Peruano
  • Le Caméléon
  • Tante Monique
  • La Galletería
  • Nuci Gourmet
  • Blend poptails
  • Paola Olayo
  • PéchésSucrés
  • Naka Noke & Sons

¡No faltes! Recuerda que la entrada es gratuita.

Dirección: Londres # 37, Colonia Juárez, Ciudad de México.

astronauta1Semana de la Luna en Universum

La semana de la Luna llega, del 21 al 28 de febrero, a Universum Museo de las Ciencias con una serie de actividades que acercarán al público a nuestro satélite natural.

La luna, el objeto más brillante del cielo nocturno, ha sido fuente de inspiración para poetas, compositores, enamorados y científicos.

Universum te invita a que te sumes a ellos y esta semana la observes de cerca; pues podrás conocer las dos rocas lunares que la NASA dio en custodia a este museo.

Aunque la Luna se encuentra a 384,400 kilómetros de nuestro planeta, es posible conocer más de ella. Por eso Universum trae, durante toda una semana, actividades que van desde talleres gratuitos, cuentacuentos, conciertos de música electrónica, teatro de sombras, observaciones solares y muchas más.

No te pierdas la oportunidad de ponerte un traje espacial y convertirte en astronauta por un día. Lánzate esta semana a Universum, aquí te dejamos el link para las actividades.

http://www.universum.unam.mx/temp/semana_luna_2015.php

XXXVI Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería

mineria

Recuerda que este es el último fin de esta propuesta editorial abierta al público desde el 18 de febrero. Y a continuación les presentamos algunos de los eventos que se tienen planificados para estos días.

  • Viernes 27 de febrero, 17:30 hrs.

Presentación de libro: El fuego tiene vitaminas, de Juan Villoro. Auditorio Bernardo Quintana.

  • Sábado 28 de febrero, 11:00 hrs.

Presentación de libro: Los moneros de Gonzalo Rocha, Rafael Barajas “El fisgón”, José Hernández, Antonio Helguera y Bulmaro Castellanos “Magú”. Salón de Actos.Para conocer el resto de los eventos, pueden visitar la página oficial de la FIL Minería. La Feria está ubicada en Palacio de Minería, Tacuba No. 5, Centro Histórico y la entrada es de lunes a viernes en un horario de 11 am y 9 pm, y sábados y domingos de 10 am a 9 pm.

La Magia del MUJAM

MUJAM_EXPO_HP

La Magia del MUJAMHarry Potter llega este 28 de febrero al Museo del Juguete Antiguo México con la exposición temporal “La magia del MUJAM”, compuesta por piezas únicas como juguetes, promocionales, vestimenta, rompecabezas, peluches y mucho más! Todo referente a la saga de J.K. Rowling.La colección está certificada por Record Guinness como la más grande del mundo sobre Harry Potter, y está compuesta por más de 4 mil piezas que narran la historia de éste mago.Del 28 de febrero al 30 de junio del 2015

Entrada: $75

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Sábados de 09:00 a 16:00 hrs.

Domingos de 10:00 a 16:00 hrs.

Contará con diferentes actividades dirigidas a todo aquel aprendiz de magia que asista a la exposición:Emporio de la Lechuza Exhibición de lechuzas mensajeras.

Trae tu carta con un conjuro escrito y déjala a una lechuza mensajera, los conjuros más creativos serán parte de la exhibición.

Diviértete con uno de los juegos de estrategia utilizados como protección de la piedra filosofal.¡Atrapa la snitch dorada! Entrenamiento abierto de Quiditch. Conoce este divertido juego donde las escobas embrujadas son nuestro principal aliado.

Ven caracterizado y forma parte del álbum de recuerdos hechizados del MUJAM.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar