Reino Unido avala a la CDMX como ejemplo mundial de tratamiento de basura

Reino Unido avala a la CDMX como ejemplo mundial de tratamiento de basura

Margaret Bates presidenta del Instituto de Gestión de Residuos del Reino Unido reconoció que la planta de termovalorización de la Cuidad de México servirá como ejemplo mundial para el tratamiento integral de basura, pues algunas ciudades realizan solo reciclaje o destino final en rellenos sanitarios, lo que implica contaminación y no un programa sustentable. Bates ha diseñado esquemas de manejo de desechos para la Organización de las Naciones Unidas,

Bates, quien es considerada como una de las 100 personas más influyentes en la gestión de residuos en el mundo, dijo que contamina más un espectáculo de juegos pirotécnicos que una planta termovalorizadora; incluso, es más peligroso para la salud vivir junto a una vialidad primaria, por los miles de vehículos que por ahí transitan, que a un lado de una termovalorizadora.

Señaló que enterrar la basura en los rellenos de disposición final es un tema ya del pasado, ahora son tres aspectos: reciclar, generar composta y producir energía verde.

Aseguró que ahora están pensando en cuestiones ecológicas, ya que convertir la basura producida en hogares y comercios es la mejor forma de tratarla.

En el caso de la Ciudad de México, la energía que se generará, 965 GWH, será enviada para el suministro de energía al Sistema de Transporte Colectivo Metro, que gasta anualmente más de mil 500 millones de pesos en ese suministro.

 

Con información de Milenio

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar