Ya es fin de semana… ¿qué hacer?

Ya es fin de semana… ¿qué hacer?

Ya llegó el fin de semana y aquí te damos las mejores recomendaciones para disfrutarlo.

Festival Verde Eco Fest

EcoFest es el festival sustentable sin costo más importante de Latinoamérica. Las Páginas Verdes, creó este evento con el objetivo de acercar al visitante con la oferta verde, motivado por una experiencia memorable con talleres, actividades culturales, deportivas y conferencias.

EcoFest contará con más de 60 talleres y conferencias, para aprender a germinar, sembrar, elaborar papel reciclado, hacer mermelada, entre otras curiosidades.

Tendrá lugar este 21 y 22 de marzo de 9:00 a las 18:00 hrs en el Corredor Cultural Álvaro Obregón.

Para conocer la agenda de los eventos da clic aquí.

Eurojazz

Continúa el Festival Eurojazz 2015 en el Centro Nacional de las Artes (CNA), la entrada es libre y estos son los artistas que se presentarán: Michael Fleiner y su Septeto Internacional. Para el domingo se presentará Tommy Halferty Trio.

El Festival Eurojazz 2015 se realiza los sábados y domingos hasta el 22 de marzo en las áreas Verdes del CNA, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya. La entrada es libre y el estacionamiento gratuito.

Barbie en el MUJAM

Se trata de una exposición de la muñeca más famosa del mundo que consta de más de mil piezas, entre las que se encuentran múltiples versiones de Barbie.

La exhibición es en el Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM), donde se mostrará su evolución desde 1960 a la actualidad.

También habrá versiones como Supergirl, Batgirl o Wonder Woman. Además. maravíllate con las ediciones especiales del Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillas.

También se exhiben exposiciones temporales como Aventureros de Acción, Cantinflas y Harry Potter.

Dónde y cuándo

Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM).

Dirección: Dr.Olvera #15 Col. Doctores CP. 06720. A dos cuadras de la estación del Metro Obrera, de la Línea 8.

Sábados de 9:00 a 16:00 horas y domingos de 10:00 a 16:00 horas.

Costo: Entrada en promoción 25 pesos, estacionamiento 10 pesos.

Maratón de teatro para bebés, niños y jóvenes

El octavo Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes ofrecerá obras teatrales y talleres gratuitos en diversos espacios del Centro Cultural del Bosque (CCB), el próximo 21 de marzo.

Esta actividad, que se realizará en conmemoración del Día Mundial de Teatro para Niños y Jóvenes, contará con 19 propuestas a cargo de distintas compañías teatrales del país, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Las funciones del “Maratón de teatro para niños y jóvenes” comenzarán a las 10:00 en la Sala CCB y continuarán en el Teatro Julio Castillo, el Teatro El Galeón y el Teatro El Granero.

Este festival se celebra en el marco del Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes que se celebra el 20 de marzo. Parte de las actividades son gratuitas, consulta la programación completa en la página: www.ccb.bellasartes.gob.mx.

Temporada de primavera de Foodtruck Station

Here comes the truck es el festival de primavera de Foodtruck Station, que se celebrará los fines de semana de este mes.
Los próximos 20, 21 y 22, en horario de 11:00 a 20:00, más de 15 camioncitos se reunirán en Avenida Chapultepec 156, en la colonia Roma para ofrecer variedad de productos: hamburguesas, arepas, panes artesanales, tapas, helados, cupcakes, cerveza y más.

Además habrá conciertos de música balcánica.

Para más información consulta su Facebook

Festival Primavera Jazz

La Ciudad de México se llenará dejazz con el quinto Festival Primavera Jazz, de la Fundación Sebastian, que reunirá 15 proyectos de cantantes, compositores y músicos apasionados del género.
El festival, organizado por el director de la fundación, Matías Carbajal, se ha convertido en referente en el panorama del jazz en la ciudad, siendo el concierto de Sattva Quarteel que inaugure las actividades.

El programa completo se puede consultar en el sitio oficial de la Fundación Sebastian y en su página de Facebook, y los boletos se pueden comprar en la fundación.

Los boletos están a la venta en la Fundación Sebastián. Hay descuentos para estudiantes y en preventa.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar