Zócalo capitalino, entre los más visitados del mundo

Zócalo capitalino, entre los más visitados del mundo

Localizado en el corazón de la zona conocida como Centro Histórico o Primer Cuadro de la ciudad, en la delegación Cuauhtémoc.

Está rodeado por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México al norte, el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, al este, y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno (réplica del anterior, ambos del Gobierno del Distrito Federal, sede del Poder Ejecutivo local) al sur. Al oeste la plaza está rodeada por edificios comerciales, administrativos y hoteles. En la esquina noreste de la plaza, se encuentra el Museo del Templo Mayor, así como la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro.

Más de 85 millones de personas que acuden cada año, su historia y arquitectura lo hacen un lugar predilecto para los turistas.

Setenta por ciento del turismo proviene de Estados Unidos y Canadá; la Plancha de la Constitución es apenas superada por el Gran Bazar de Estambul, Turquía con más de 91 millones de visitantes al año; la esquina más famosa de Manhattan se va al tercer sitio con 50 millones de asistentes.

ciu8011015A

Con información de La Razón

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar