Comisión de Relaciones Exteriores

La Senadora Alejandra Barrales es integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Esta Comisión se conforma de una manera plural e incluyente con legisladores que representan las opciones políticas que en la actualidad convergen en nuestro país. En congruencia con dicha pluralidad, la Comisión está integrada por catorce Senadoras y Senadores.

La Comisión de Relaciones Exteriores presenta y promueve reformas e iniciativas de ley como aporte a la conducción institucional de la política exterior del gobierno mexicano, así como emitir dictámenes sobre los asuntos sometidos a su consideración por parte de la Mesa Directiva.

La Comisión ha considerado de vital importancia el dialogo permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Cámara de Diputados, instituciones académicas y asociaciones civiles involucradas en los temas de las relaciones internacionales, a fin de contribuir a la formulación de una sólida política exterior de Estado.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República se mantendrá atenta, de manera permanente, al acontecer internacional y a la inserción de México en el mismo con la intención de dar a conocer aquellas acciones legislativas emprendidas para coadyuvar a que nuestro país se vincule de mejor forma con los demás países.

Si deseas más información visita

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.