Dictamen de la Reforma Energética

Es un tema que evidentemente reviste especial importancia por el impacto que tiene para la vida cotidiana de los mexicanos. La electricidad llega a cerca de 30 millones de clientes residenciales de la CFE; a poco más de 3 millones de clientes comerciales y a cientos de miles de consumidores industriales.

Y por supuesto todos los aquí presentes aspiramos a contar con una oferta tarifaria, una oferta que mejore los precios de las tarifas eléctricas, que haya mejores servicios, que haya mejor calidad.

Pero nada de esto que aquí se plantea se refleja en este proyecto de dictamen que hoy estamos discutiendo, porque este proyecto afirma que busca generar incrementar la seguridad energética del país; promete mejorar la calidad del servicio, que va a disminuir las tarifas del suministro de energía eléctrica; y que promete también garantizar el acceso a la electricidad a toda la población.

Por lo menos es lo que nos han venido a decir, todas, todos los senadores del PRI, del PAN, del Partido Verde, que han hecho uso de la tribuna.

Acerca de 

Especialista en contenidos.
Redactora y editora web para Básico.Fm

Comentar