Locatel cumple hoy 37 años

Locatel cumple hoy 37 años

El servicio Público de Localización Telefónica, Locatel, cumple este 2106, 37 años de operación ininterrumpida y de ser la ventanilla de contacto entre los cuidadanos y el gobierno capitalino.

El 3 de septiembre de 1979, Locatel surgió para auxiliar en la localización de personas via telefónica a tráves del 658 11 11 y con el paso del tiempo, tras su consolidación, comenzó a brindar otros servicios, como captación de reportes de vehículos extraviados, apoyo en la localización de personas en eventos masivos, solo por mencionar algunos.

Parte de la celebración

Este sábado 3 de septiembre se presenta Ópera Payasos-Pagliacci de Ruggero Leoncavallo con el tenor Fernando de la Mora en la Explanada de la Delegación Iztapalapa.

El proyecto Ópera para Todos, la Delegación Iztapalapa, la Cámara de Diputados y la Secretaría de Cultura de la CDMX ofrecerán una presentación gratuita de la célebre obra Pagliacci de Ruggero Leoncavallo este sábado 3 de septiembre.

En el elenco del montaje participarán figuras de nivel internacional como el tenor mexicano Fernando de la Mora, la soprano italiana Paola Antonucci, los barítonos Genaro Sulvarán y Carlos Sánchez, así como el tenor Evanivaldo Correa.

La dirección de escena del espectáculo está a cargo de José Medina, mientras que el maestro Rodrigo Macías es el director concertador.

En la presentación, que será gratuita y a la que se espera una asistencia de alrededor de 15 mil personas, estiman autoridades de la Delegación Iztapalapa.El proyecto Ópera para Todos tiene la vocación social de llevar espectáculos musicales y operísticos de gran calidad a diferentes comunidades y espacios públicos de manera gratuita, señaló Arturo Saucedo González, productor general del montaje.

Con dos nuevos servicios de atención a la población, el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) celebra este sábado 37 años de operación en la Ciudad de México.

Uno de los servicios es la aplicación “Circula CDMX”, donde los usuarios, sin importar la entidad de la que provengan, podrán conocer con anticipación cuál es el esquema de circulación de su vehículo en la Ciudad de México y zona metropolitana.

Asimismo, el transporte público colectivo e individual de la capital del país podrá conocer el esquema de circulación de su vehículo, además del periodo de verificación vehicular que les corresponde.

Dicho servicio está disponible en el sitio de Internet www.locatel.cdmx.gob.mx, la cual funciona en versión responsive para móviles, por lo que no es necesario hacer ninguna descarga; solo con llenar los campos que requiere el servicio, como es la terminación de placa, el holograma de verificación y la entidad de procedencia se podrá conocer qué días no circula un automóvil en la metrópoli.

El segundo servicio es el “Botón de ayuda emocional” que funciona para teléfonos móviles y canaliza a los usuarios directamente con un psicólogo sin tener que esperar en la línea telefónica.

Para tener acceso, los ciudadanos deben ingresar, desde el teléfono celular, a la página www.locatel.cdmx.gob.mx y tocar el botón que aparecerá sobre la pantalla, al hacerlo se marcará de manera directa a la línea de ayuda emocional de Locatel donde podrán recibir orientación profesional en caso de necesitar contención o sentir tristeza ante cualquier problema emocional.

A lo largo de estos años, Locatel se ha consolidado como el Centro de Contacto de la Ciudad de México y sus servicios están en constante modernización.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar