Arte, sabor y cine en el DF para toda la familia

Arte, sabor y cine en el DF para toda la familia
  • Recorre los murales de Ciudad Universitaria FotoViajes Ajonjolí

Este 18 de abril tienes una cita en la máxima casa de estudios para recorrerla y conocerla de una manera diferente.

Se trata de un recorrido lleno de historia, arte, fotografías para admirar al llamado “muralismo mexicano”.

Entre los murales que se disfrutarán están los relieves del muro de la Biblioteca Central hasta los grandes murales de David Alfaro Siqueiros.

FotoViajes Ajonjolí te invita a descubrir por qué este proceso del muralismo mexicano es denominado “La Herencia”.

Recuerda que el recorrido incluye guías especializados en el muralismo mexicano y en fotografía, además de mucha diversión ybuenondismo. El costo es de $250 pesos, pero hay un descuento especial a partir de dos personas.

  • Festival con vinos, aromas y sabores

Este 18 y 19 de abril se celebrará el Festival Vinos Aromas y Sabores, evento gratuito que busca ser un espacio donde la gastronomía y el vino se fusionen y se den a conocer.

El público podrá disfrutar de catas de vino gratuitas; mezcal; cerveza; semillas y frutas deshidratadas, repostería y gastronomía, además de otros productos  realizados por manos mexicanas.

Se llevará a cabo de 11:00 a 20:00 horas en la Casa Jaime Sabines y habrá un espacio para los pequeños del hogar, donde podrán pintar y dibujar a sus personajes favoritos, así como plasmar sus manos en un muro especial.

El ambiente será muy familiar y, para los que gusten del baile, habrá presentaciones  de danza árabe y talleres. El último día se rifará un viaje a Cancún, así que no faltes porque igual y te lo ganas.

  • Exposición de Playmobil

El próximo 25 de abril se llevará a cabo la sexta edición de la Exposición de Plays donde habrá 13 maquetas diferentes, la más grande de 4X4 metros.

También podrás conocer las villas vikingas, medievales que se han ido adaptando con piezas porque en realidad no existen. Habrá un circo, un estudio de televisión que también es adaptado.

No te la puedes perder, porque te aseguramos que harás un viaje a la infancia donde la nostalgia te invadirá. Tienes hasta el 3 de mayo.

Lugar: Lázaro Pavia s/n,Jardín Balbuena,Venustiano Carranza,Distrito Federal

Horarios: Lunes a viernes, 8:00 a 21:00; sábado y domingo, 9:00 a 20:00.

  • “Diseño japonés hoy: 100 objetos”

El Museo del Objeto del Objeto (MODO) presenta la exposición temporal “Diseño japonés hoy: 100 objetos”, un recorrido por artículos de diseño que cumplen funciones específicas, además de la estética, en la vida cotidiana de los habitantes de Japón.

Durante el recorrido podrás observar posibles soluciones, propuestas por diseñadores, para las principales problemáticas de Japón contemporáneo: desastres naturales, desarrollo sustentable, uso del tiempo libre y respeto a las tradiciones, entre otras.

Entre otras características, la ausencia de clichés o lugares comunes distingue a esta exposición que fue curada por los diseñadores Hiroshi Kashiwagi, Masafumi Fukagawa, Shu Hagiwara, Noriko Kawakami, Torafu Architects y Hideyuki Yamano.

La exposición se ha montado en las ciudades de Toronto y en Los Ángeles y permanecerá dos meses en el DF.

  • Camping Cinema para niños y no tan niños

Celebra al niño que llevas dentro y lánzate este 25 de abril a acampar junto con tus amigos para disfrutar de una maratón de películas infantiles que Camping Cinema DF trae para ti.

Además, contará con el Rally del tesoro, una actividad en la que a través de pistas descubrirás un tesoro perdido en la locación.

Algunas de las cintas que se proyectarán son: Wall E, Mi villano favorito, Monsters Inc., Los Increíbles
Puedes ir por tus boletos a la Cafetería Xocoatl, ubicada en Sonora Sur #6 Bo. Los Ángeles, Milpa Alta.

El costo de preventa es de $150 pesos e incluye dos pases, también puedes apartarlos enviando un mensaje en el Facebook de Camping Cinema.

Dirección: Centro Ambiental Arrecife ubicado en Cerrada 20 de Noviembre s/n Pozo 26, San Francisco Tecoxpa, Milpa Alta. Horario: a partir de las 18:00 horas.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar