Estudiantes de Prepa Sí tendrán descuento de 40% en librerías del FCE

Estudiantes de Prepa Sí tendrán descuento de 40% en librerías del FCE

El Fondo de Cultura Económica y el Fideicomiso Educación Garantizada del DF firmaron un convenio para que los estudiantes beneficiarios del programa Prepa Sí, obtengan 40% de descuento en las librerías del FCE.

La escritora Elena Poniatowska fue la invitada de honor para testificar el acuerdo que beneficiará a miles de estudiantes de la ciudad de México.

Durante su participación, Poniatowska se dirigió a los jóvenes y les pidió no “fallarle al país”.

“Ustedes no pueden fallarle al país, tienen que leer, leer es mejor que hacer el amor, es mejor que comer. Si ustedes tienen un libro, ese libro nunca los va a traicionar, piensen que en toda su vida van a caminar de la mano con un gran amigo, ese gran amigo es un libro”, dijo en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.

El número de estudiantes del DF que tendrán acceso al mismo descuento que los estudiantes y académicos de la UNAM es de 210 mil.

Por su parte, el director del FCE, José Carreño, detalló que en las 16 librerías de la ciudad los estudiantes podrán hacer válido el descuento únicamente presentando su número de beneficiario.

“Van a encontrar libros que van a ser del interés de ustedes en los miles de títulos que conforman el catálogo del Fondo, más de 5 mil en el mercado, 10 mil en el catálogo histórico, libros de literatura, poesía, novela, cuento, historia, antropología, economía filosofía.”

Agregó que próximamente se abrirá una librería del FCE en Iztapalapa, que aseguró será la primera en la demarcación en kilómetros a la redonda.

Por suyEl jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en 2016, el objetivo de su administración es sumar al programa a cinco mil jóvenes más.

Recordó que la próxima semana se presentarán los programas para beneficiar a los estudiantes rechazados de escuelas y universidades para darles oportunidad de seguir estudiando.

Con información de Milenio.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar