Jóvenes Creadores lanza convocatoria para 250 becas

Jóvenes Creadores lanza convocatoria para 250 becas

El programa Jóvenes Creadores, que brinda apoyos para desarrollar proyectos creativos en distintas especialidades y disciplinas, abrió su convocatoria 2016, la cual cerrará hasta el 13 de abril y 4 de mayo, según la categoría.

La Secretaría de Cultura federal informó que el programa otorgará hasta 250 becas a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para facilitar la realización de propuestas originales e imaginativas en los campos de la arquitectura, artes aplicadas, artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música, teatro y letras en lenguas indígenas.

El programa beneficia a los jóvenes artistas de 18 a 34 años, con la tutoría de artistas reconocidos que supervisan y dan seguimiento al proceso creativo, además de organizar encuentros que fomenten el intercambio interdisciplinario entre tutores y becarios.

Algunos de estos encuentros se han realizado en distintos estados del país, como Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Zacatecas, Tlaxcala, Guerrero y Morelos.

Los resultados del concurso se publicarán el 31 de agosto del 2016, y algunos jóvenes recibirán el apoyo a partir del 1 de octubre de 2016 y el resto a partir del 1 de diciembre de 2016. Para mayor información, consultar las bases en la página de internet. (Con información de Notimex)

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar