Lectura de manera animada para los capitalinos

Lectura de manera animada para los capitalinos

Alejandra Barrales, Secretaría de Educación de la Ciudad de México dio a conocer un nuevo  programa llamado “Lee CDMX”, mediante el cual 200 personas o animadores promoverán el hábito de la lectura en cada rincón de la capital del país.

Este anuncio se dio durante el corte del listón inaugural del Pabellón CDMX de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que encabezó la secretaría junto con el Jefe de Gobierno.

El propósito del nuevo programa es capacitar en un primer momento a 200 personas para mejorar sus habilidades de comprensión y técnicas de lectura.

Estos animadores serán el primer grupo de elementos capacitados para replicar este modelo en las diferentes colonias de la Ciudad de México, recibirán una colección de libros de la editorial Cal y Arena, que apoyará en esta estrategia que busca generar una cadena de lectura, aprendizaje y conocimiento.

Barrales afirmó que sorprendentemente, las bibliotecas son los lugares donde menos se lee, por lo que “Lee CDMX” comenzará en las 400 bibliotecas y centros de cultura de la ciudad.

De acuerdo con estudios recientes de Conaculta, la Ciudad de México es un territorio donde se está leyendo cada vez más.

Dicho estudio se conformó por 13 mil 248 casos a nivel nacional que colocaron a la Ciudad de México con mil 895 lectores, de los cuales 23.6 porciento lee como actividad recreativa, porcentaje mayor a la media nacional, que es de 21.1 porciento.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar