Recomendación de lugares para leer

Recomendación de lugares para leer

En estas vacaciones desempolva tus libros y vive una tarde de lectura, en estos lugares que te encantarán

Centro Nacional de las Artes

Los jardines y áreas abiertas de este centro multidisciplinario son ideales para leer mientras esperas a a ver algún espectáculo o función de cine.

Lago de Chapultepec

Aunque en fin de semana puede ser caótico, el resto de los días no hay pierde. Si te sientas a la orilla del lago estarás en contacto con la naturaleza.

Plaza Santa Catarina

Estarás rodeado de árboles, bajo cuya sombra puedes sentarte a leer. El piso empedrado y sus construcciones del siglo XIX te harán sentir fuera de la ciudad.

Muy cerca está la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, donde se realizan conciertos, exposiciones y otras muestras artísticas.

La Ruta de la Seda

El lugar es pequeño, por lo que la mayor parte de las mesas se localizan en la terraza, frente a un parque alejado del ruido del Centro de Coyoacán. En el interior hay un pequeño librero con opciones literarias varias, por si no vas preparado.

Puede que en el DF haya decenas de lugares con estas características, sin embargo lo que distingue a La Ruta de la Seda es su carta, en la que encuentras opciones veganas y orgánicas elaboradas de forma artesanal. Prueba el pastel de té verde y las tisanas.

La Ciudadela

La Biblioteca de México José Vasconcelos fue inaugurada en noviembre de 1946 en un edificio del siglo XVIII, antigua sede de la Real Fábrica de Tabacos de la Nueva España.

Después de dos restauraciones, en 1987 y 2011, el proyecto La Ciudad de los Libros abarca bibliotecas personales del siglo XX, salas digitales, áreas para niños y para personas con discapacidad visual, además de espacio para exposiciones. Actualmente puedes visitar la muestra “50 años de The Beatles en América”, aquí hay más información.

Centro Cultural Elena Garro

Este complejo se caracteriza por ofrecer espacios abiertos, como la librería que comunica su acervo –180 mil ejemplares– con la vegetación de la zona a través de amplios ventanales.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar