Misael Rodríguez tuvo que “botear” para llegar a Río 2016

Misael Rodríguez tuvo que “botear” para llegar a Río 2016

Con tan solo 21 años, el joven boxeador aseguró medalla de bronce en uno de los deportes que generaba menos expectativas para México, al grado que los pugilistas debieron salir a la calle, treparse a los autobuses y pedir dinero para ir al pasado mundial y al campamento antes de viajar a Río de Janeiro.

Pero el boxeo sacó la cara y le da a una delegación mexicana últimamente muy criticada su primera medalla en los Juegos Olímpicos, cortesía de Misael Rodríguez, en la división de los pesos medios (-75 kilogramos).

“Valió la pena botear”, declaró Misael, emocionado por su triunfo.

Rodríguez, oriundo del estado mexicano de Chihuahua, termina con una sequía de medallas en el deporte de los guantes para su país que se extendió por 16 años.

El mexicano ganó bien el primer round, pero la esquina no quería tomarse ninguna confianza, y le decía: “Es ahora, tienes que tirar”.

Rodríguez siguió conectando los mejores golpes en el segundo asalto y al final de éste se tiró a la lona tras un golpe bajo del egipcio.

México ya había sufrido la eliminación de los otros cinco púgiles que trajo a Río.

Este bronce momentáneo “es para mucha gente que no tomaba en cuenta el boxeo”, dijo el entrenador mexicano Francisco Bonilla. “Hoy está el resultado”.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar