Crédito para vivienda, un derecho que es de todos

Crédito para vivienda, un derecho que es de todos

Según cifras del INEGI, la tasa de desocupación laboral nacional en diciembre del 2014, en las mujeres paso de 4.3% a 3.7%; sin embargo, el porcentaje de población sub ocupada, o sea que se emplea en trabajos temporales, irregulares o en los que se gana poco, fue más alto en los hombres que en las mujeres.

El Servicio Nacional de Empleo, es una institución pública que de manera gratuita ofrece servicios de información, vinculación, orientación, apoyo económico, capacitación y movilidad laboral, te invitamos a consultar su oferta en el siguiente enlace: https://empleo.gob.mx/

Prestaciones laborales

Las mujeres tienen derecho a igual remuneración y prestaciones que los varones. Asimismo, a la igualdad de trato con respecto a un trabajo de igual valor, así como a igualdad de trato con respecto a la evaluación de la calidad de trabajo.

Una de las prestaciones más importantes es el crédito para mujeres y hombres trabajadores que otorga el INFONAVIT, que sirve para la adquisición en propiedad de casa habitación, construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones, así como el pago de pasivos contraídos por los conceptos anteriores.

Acerca de 

Licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, considera que es primordial crear mecanismos de atención ciudadana que incidan en la seguridad y desarrollo de un país.

Comentar