Derecho al Descanso

Derecho al Descanso

Por cada seis días de trabajo, las personas tienen derecho a disfrutar , por lo menos, de un día de descanso con el goce de su salario íntegro. Cuando los trabajos requieran de una labor continua, los trabajadores y el patrón fijarán de común acuerdo los días en que disfrutarán su descanso semanal.

Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Sin embargo, si se solicitara al trabajador que sí lo hiciera, el patrón pagará, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado.

Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios. Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco años de servicios.

 

Acerca de 

Licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, considera que es primordial crear mecanismos de atención ciudadana que incidan en la seguridad y desarrollo de un país.

2 Comments

  1. Karla tovar
    May 06, 2015 @ 15:11:08

    buenas tardes…
    yo soy trabajadora nocturna…mi jornada de trabajo es de 9pm a 9am..cada tercer dia.
    Por necesidades de la empresa en la q trabajo nuestra jornada laboral se extiende hasta las 12 del dia y en ocasiones hasta la 1 pm.
    no percibimos tiempo extra…y ni con tiempo de descanso nos pagan…dicen q esto es temporal pero ya tenemos un poco mas de dos meses de esa manera creando un adeudo de tiempo de jefe a empleado…mi duda es que se puede hacer al respecto????? obligar a pagar al patron q nos pague $$$$$… estan en su derecho o estan violando los nuestros??? de por si la jornada nocturna es muy dura y aumentandonos las horas laborales aun mas… espero respuesta..muchas gracias..

    Reply

    • Equipo AB
      May 14, 2015 @ 11:23:01

      Buenas tardes Karla por favor comunícate al 62688421 para que podamos brindarte una mayor asesoría al respecto.

      Reply

Comentar