Derechos laborales de las personas con discapacidad

Derechos laborales de las personas con discapacidad

Todos tenemos derecho a un trabajo digno, lícito y cómodo, sin ser discriminados por origen étnico, género, edad, discapacidad condición social, salud, religión, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Hombres y mujeres tienen derecho a un trabajo digno y no ser discriminados por alguna discapacidad. Asimismo, todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Nadie podrá ser obligado a prestar trabajos personales sin la justa retribución y sin su pleno consentimiento, salvo el trabajo impuesto como pena por la autoridad judicial.

El Programa de discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) promueve la igualdad de oportunidades y trato para las personas con discapacidad en readaptación profesional, capacitación y empleo, aumenta el conocimiento sobre la capacitación y el empleo de personas con discapacidad, y para ello realiza investigación aplicada relacionada con políticas y prácticas, compila y disemina información, publica guías y manuales, y patrocina otras investigaciones e informes sobre el tema.

Acerca de 

Licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, considera que es primordial crear mecanismos de atención ciudadana que incidan en la seguridad y desarrollo de un país.

4 Comments

  1. juan navarro monzon
    Feb 25, 2015 @ 02:06:57

    hola espero que me puedad ayudar soy una persona discapasitada y no logro encontrar trabajo me podrían canalizar o desirme donde me podrían ayudar porfavor saludos

    Reply

    • Equipo AB
      Abr 10, 2015 @ 11:56:51

      Buenas tardes Juan por favor comunícate al 62688421 para que podamos brindarte una mayor asesoría al respecto.

      Reply

  2. MONTSERRAT OROZCO LOZANO
    Abr 11, 2015 @ 14:41:09

    BUENOS DÍAS SENADORA BARRALES, MI CASO ES EL SIGUIENTE, SOY UNA MUJER DE 36 AÑOS DIABETICA E HIPERTENSA DE BAJOS RECURSOS Y LA SEMANA PASADA FUI AMPUTADA DE MI PIERNA IZQUIERDA ARRIBA DE LA RODILLA, LAS PRÓTESIS ESTÁN FUERA DE MI ALCANCE, ME GUSTARÍA PEDIR SU APOYO PARA PODER OBTENER UNA A BAJO COSTO, YA QUE NO CUENTO CON LOS RECURSOS PARA COMPRARLA Y YO DESEO SEGUIR TRATANDO DE HACER MI VIDA NORMAL. DE ANTEMANO AGRADEZCO SU ATENCIÓN, QUE TENGA UN EXCELENTE DÍA

    Reply

    • Equipo AB
      Abr 16, 2015 @ 13:32:44

      Montserrat por favor proporciónanos más datos y en breve el equipo de asesoría se comunicará contigo para brindarte una mejor atención. Saludos y gracias por ponerte en contacto.

      Reply

Comentar