Derechos y beneficios de las guarderías del IMSS

Derechos y beneficios de las guarderías del IMSS

México cuenta con lineamientos que establecen la igualdad laboral entre mujeres y hombres. Durante las horas de jornada de trabajo, hombres y mujeres tienen derecho a los servicios de guardería para sus hijos.

En el servicio de guardería del IMSS se atiende el desarrollo integral de las niñas y los niños desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad. Se trata de espacios donde los menores reciben alimentación, esparcimiento y cuidado de su salud.

Si eres derechohabiente del Seguro Social, puedes inscribir a tus hijos al servicio de guardería a través de internet: Inscripción a guarderías del IMSS

Derechos de las madres lactantes

Las madres tienen derecho a 2 descansos de 30 minutos para alimentar a sus hijos hasta los 6 meses de nacidos. Para hacerlo, debes disponer de un espacio adecuado e higiénico. Si en el centro o lugar de trabajo ese espacio no existe, el horario de las trabajadoras será reducido una hora.

Acerca de 

Licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, considera que es primordial crear mecanismos de atención ciudadana que incidan en la seguridad y desarrollo de un país.

Comentar