Prestaciones de los Trabajadores al Servicio del Estado

Prestaciones de los Trabajadores al Servicio del Estado

Los trabajadores al Servicio del Estado,  se rigen en especial por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

De acuerdo a su condición laboral, los trabajadores al Servicio del Estado, tienen la prestación del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), para los trabajadores del sector privado tienen derecho al reparto de utilidades.

Es importante conocer que el derecho de los trabajadores a participar en el reparto de utilidades se ajusta a normas y condiciones.

Es necesario encontrar un mecanismo idóneo, para lo cual se impulse reparto de utilidades a las personas trabajadoras al servicio del hogar.

Se debe atender las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el sentido de atender el reconocimiento de personas trabajadoras al servicio del hogar.

 

Acerca de 

Licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, considera que es primordial crear mecanismos de atención ciudadana que incidan en la seguridad y desarrollo de un país.

One Comment

  1. carlos garcia
    Jun 04, 2015 @ 06:38:32

    Q pasa con la policia bancaria w industrial somos generadores de nuestros propios recursos y nunca hay reparto de utilidades y no hay fonar

    Reply

Comentar