Se acerca el Día Internacional de las Mujeres

Se acerca el Día Internacional de las Mujeres

En su vida laboral, las mujeres se ven afectadas por más de una circunstancia discriminatoria: la que afecta a su condición de género y otras como la edad, el embarazo, las discapacidades físicas entre otras.

Este 19 de febrero de 2015, ante el pleno del Senado se presentó una reforma para garantizar el trabajo digno a personas con discapacidad. La iniciativa se encuentra actualmente en análisis en la Cámara de Diputados.

Existen normas internacionales, incluidos los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW), que establecen la igualdad de género en cuanto al acceso al empleo, el derecho a recibir igual remuneración, y la prohibición del hostigamiento sexual.

Este 8 de marzo, “Día Internacional de las Mujeres”, celebremos la determinación que provocó la exigencia de la igualdad de género. Provoquemos cambios  que permitan la igualdad de oportunidades, de participación para influir y contribuir en el proceso de desarrollo en derechos humanos y justicia social.

Acerca de 

Licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, considera que es primordial crear mecanismos de atención ciudadana que incidan en la seguridad y desarrollo de un país.

Comentar