Recomendaciones para no gastar tanto en la cena de Año Nuevo

Recomendaciones para no gastar tanto en la cena de Año Nuevo

Preparar cena en Año Nuevo es una tradición para millones de familias en nuestro país, las cuales gastan poco más de 160 pesos por persona, realizando platillos como pierna de cerdo, romeritos, enslada de manzana, pozole, entre otros.

De acuerdo a la encuesta realizada por Consulta Mitofsky, 81.4% de la población de nuestro país planea y lleva a cabo dicho festejo, el cual ya es visto como una necesidad de gasto o parte del presupuesto familiar.

La cena de año nuevo tendrá un costo mínimo promedio de 425 a 500 pesos y un máximo de 800 a mil 1600 pesos, para cinco o siete personas.

¿Qué debo hacer para no gastar tanto?

Para organizar la cena y financiar los festejos del año nuevo, el sitio de inversiones pito.mx te da siete consejos:

Calcula tu presupuesto

Ya sea que decidas cocinar todo o salir a algún sitio a celebrar es necesario saber cuánto te puedes gastar. Recuerda que no se trata de ‘tirar la casa por la ventana’ sino de vivir un momento lindo con la familia.No olvides que después vienen los Reyes Magos y la cuesta de enero.

Planea tu menú

Una vez que haz calculado tu presupuesto, organiza un menú divertido. Si todos ya se cansaron de lo típico pregunta en Facebook, correo, WhatsApp o por teléfono: ¿Qué se les antoja esta vez? Escoge las mejores opciones y con ello establece una lista de platillos. No lo hagas demasiado.

Divide y celebrarás

Deja que el espíritu del año nuevo fluya y que cada quien lleve una parte de la cena. Así no sólo ahorrarás dinero y esfuerzo también un montón de tiempo y harás a todos partícipes de la gran cena.

Compra con tiempo

Si ya que sabes que es lo que hay que preparar, elabora tu lista de ingredientes y adquiérelos desde hoy. No lo dejes para el final. Recuerda que conforme se acerca el 31 de diciembre, los precios suelen subir hasta 30% y se trata de ahorrar no de gastar de más.

Emplea ingredientes alternativos

Las fiestas decembrinas son un buen momento para dejar volar tu creatividad. Si ves que lo que tienes que preparar te va a salir en un “ojo de la cara” busca otras alternativas, no te claves en que la tía o la suegra quiere “langostas”.

Platillos para llevar

Si odias cocinar y prefieres comprar todo preparado, realiza tus pedidos con anticipación y busca la opción que te convenza más en cuanto a sabor y precio.

Evita dar tarjetazos

Evita en lo posible pagar la cena con tu tarjeta de crédito y mucho menos a meses sin intereses.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar