Abren espacios en seis carreras en el IPN

Abren espacios en seis carreras en el IPN

Como parte del programa Educación por Ti, la cual tiene cómo finalizar reducir el número de egresados de educación superior y secundaria sin lugar en las instituciones públicas, esta semana se publicará la convocatoria para las carreras de Contador público, Relaciones comerciales, Negocios internacionales, Comercio Internacional, Turismo y Administración y desarrollo empresarial en el Instituto Politécnico Nacional.

La Secretaría de Educación (Sedu) informó que hasta el momento se han inscrito cinco mil 795 jóvenes a las distintas modalidades. Al bachillerato Digital de la ciudad se integraron mil 466 alumnos, Bachillerato a Distancia se encuentran en proceso de inscripción mil 375 jóvenes.

En las 20 preparatorias del Distrito Federal se ocuparon dos mil 500 lugares como parte de la ampliación de la matrícula en el Instituto de Educación Media Superior que anunció Alejandra Barrales, titular de la Sedu en la presentación de este programa, en agosto de este año.

En la preparatoria José Guadalupe Posada, ubicada en Tepito, se integraron 238 nuevos alumnos y como parte de la entrega de 900 becas completas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y la Universidad del Valle de México, hasta ahora se han incorporado 216 jóvenes a dos planteles de esta última institución.

La dependencia capitalina detalló que los interesados deberán consultar el portal web de Educación Por Ti en la dirección www.locatel.df.gob.mx/educacion para conocer con detalle los requerimientos para ingresar a cualquiera de las modalidades de estudio que ofrece este programa a 
los jóvenes.

Fuente: Excelsior

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar