Aumenta el número de “ninis” en México

Aumenta el número de “ninis” en México

De acuerdo con el último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se ha incrementado en número de “ninis”, aquellas personas que ni estudian ni trabajan.

En el reporte Panorama de la educación 2015, la organización internacional indica que en 2014, 25% de los jóvenes de 20 a 24 años no estudiaban ni trabajaban, mientras que en el reporte de 2012 esa situación afectaba a 22% de esa población.

México se ubica siete puntos por arriba de la media de “ninis” en comparación con otros 33 países de la OCDE. Si bien en nuestro país tiene a uno de cada cuatro jóvenes como “ninis”, se establece como el quinto país con mayor proporción de los que no estudian ni trabajan.

A pesar de que el número de mujeres jóvenes que no estudian ni trabajan es considerablemente mayor en comparación con los varones, cada día esta diferencia se va reduciendo, así lo informó la Organización.

Por su parte, la consejera especial para el secretario general de la OCDE, Gabriela Ramos expresó “es un tema que nos preocupa. Estas cifras sugieren que México debe seguir fortaleciendo sus políticas para promover la igualdad de género y la incorporación de más mujeres en el mercado laboral”.

Fuente: Pulso

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar