Canadá, el cuarto destino de los estudiantes mexicanos

Canadá, el cuarto destino de los estudiantes mexicanos

Canadá amplió la lista de profesiones que aceptará para ofrecer residencia exprés, siendo este el cuarto destino de los mexicanos para estudiar, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Movilidad Estudiantil Internacional de México.

Las medidas de crear un “Express entry” (entrada exprés) y de pasar de 24 a 50 profesionales que admitan para laborar en ese país, forman parte de los cambios en las políticas inmigratorias, explicó Bruno Perrón, presidente de Class Education, agencia especializada en asesoría educativa para programas en el extranjero.

El “Express Entry” permitirá identificar más rápido a quienes tienen una mayor probabilidad de sumar al desarrollo económico Canadá, a través de su profesión u oficio. Entre los criterios mínimos a cumplir están conocimiento lingüístico (inglés y/o francés) y comprobada experiencia laboral. Quien sea identificado como trabajador calificado es aceptado para viajar y, en su momento, solicitar residencia permanente. Las solicitudes se procesarán en seis meses o menos, señala la página del Gobierno de Canadá.

La gran meta es duplicar en siete años la presencia de mexicanos, y para eso no sólo ayudará los cambios migratorios, también influye lo que sucede a nivel internacional, opinó el presidente de Class Education.

Los vínculos comerciales entre ambos países es un ‘extra’ para detonar el impulso de más mexicanos en el país norteamericano, agregó Perrón.  2014 fue un año clave para las relaciones México-Canadá, porque se celebró el 70 aniversario de relaciones bilaterales, el 40 aniversario del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, el 20 aniversario del TLCAN, y el 10o. aniversario de la Alianza México-Canadá.

Fuente: CNN Expansión

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar