Clases al aire libre, necesarias para los niños

Clases al aire libre, necesarias para los niños

Es común que los padres de familia siempre busquen la mejor escuela para sus hijos, aquellas que cuenten con las instalaciones más modernas, mayor tecnología, pero actualmente también se le ha dado cierto valor a las actividades que se realicen al aire libre.

En ocasiones puede haber instituciones que tengan clases en este tipo de ambiente, ya que se ha demostrado que esto ayuda al crecimiento social y emocional de los menores, ya que les permite interactuar más que dentro del salón de clases.

Pero antes de aventurarse a realizar este tipo de actividades hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para que los menores no se salgan de control.

Para preparar las clases fuera del salón de clases lo primero que debes hacer es establecer reglas del terreno, antes de salir del salón, acerca del comportamiento al aire libre, esto podría incluir la definición de un lugar de reunión y conformar grupos para que trabajen juntos.

Debes practicar las reglas establecidas dentro del salón, hasta que los estudiantes puedan seguirlas, porque eso facilitará la clase al aire libre. También puedes llevarlos afuera a experiencias cortas para practicar las reglas establecidas para el exterior e ir incrementando la duración y la complejidad de la experiencia fuera de clase.

Fuente: Ediciones SM

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar