Consejos para regresar a la escuela

Consejos para regresar a la escuela

Si regresar a los adultos nos cuesta trabajo regresar al trabajo después de unos días de trabajo, a los niños más. Y es que después de casi un mes de vacaciones se acostumbran a desvelarse, levantarse tarde, comer a la hora que quiera y lo más importante a no hacer tareas.

Es por ello que aquí te dejamos algunas recomendaciones para que el regreso al colegio no sea tan complicado, tanto para los padres como para los menores.

Retoma los horarios para dormir

Como en el verano, las vacaciones de invierno traen consigo libertad para ver la televisión, estar en la computadora y en muchos otros medios, y como consecuencia dormir hasta tarde pues tienen la mañana siguiente para reponerse. Sin embargo, estos hábitos pueden convertir la primera semana de regreso a clases en todo un desafío incluso para el más motivado de los estudiantes. Por lo que es importante establecer horarios razonables para ir a la cama y respetarlos.

Recuerda el desayuno

Si en tu familia las vacaciones se traducen en “cada quien coma lo que pueda” a la hora del desayuno, es momento de cambiarlo. Un desayuno completo y saludable es uno de los factores más determinantes en la habilidad de los niños para concentrarse. Si tu pequeño llega con hambre a la escuela, les costará más poner atención a sus lecciones de la mañana; por el contrario, si desayuna donas y cereales altos en azúcar, experimentará un pico de energía que después de una hora descenderá drásticamente.

Organízate

Haz un inventario de los útiles escolares de tu hijo. ¿Necesita nuevos lápices o cuadernos? ¿Su mochila está limpia o tiene restos de la barra de granola del recreo? Ayudarlo a regresar a clases con sus útiles listos para usar nuevamente es importante para ellos, y sus maestros te lo agradecerán.

Haz presencia

Puede ser que hayas tenido una reunión con los maestros de tus hijos antes de las vacaciones; pero si no es así, tómate un momento este mes para revisar con el maestro el progreso de tu hijo, especialmente si tienes alguna inquietud.

Haz las tareas

Como al principio del año, tu hijo deberá regresar al hábito cotidiano de hacer tareas, y tu a su lado. Decide si los horarios que hicieron este primer semestre fueron adecuados, o si es necesario reconfigurar. Mientras más libre estés para ayudar a tu hijo, mejor.

Fuente: Ediciones SM

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar