Convocatoria para el ingreso a la educación media superior

Convocatoria para el ingreso a la educación media superior

Más de 300 mil jóvenes  que concluyen sus estudios de secundaria presentarán su examen para ingresar a la educación media superior, proceso que se realizará del 25 de enero al 19 de febrero.

Por primera vez dicho procedimiento incluirá la prepa en línea, con lo que se pretende atender las necesidades de cada estudiante, además de que se contará con la participación de nueve instituciones que ofertarán 687 opciones educativas, distribuido en 451 planteles de la Ciudad de México y Estado de México.

La convocatoria para el Concurso de Asignación 2016 a a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, será publicada el domingo 24 de enero, así lo dio a conocer el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo Badía.

Los aspirantes a esta convocatoria corresponden a todos los estudiantes locales y foráneos egresados de nivel secundaria, quienes egresaron en años anteriores y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El costo del examen será de 340 pesos y la institución bancaria donde se haga dicho pago, se señalará en el momento de llenar el pre registro. Además recalcó que existen muchas otras opciones educativas y no sólo las preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que fueron las de mayor demanda el año pasado.

De igual manera, indicó que la UNAM aplicará su propio examen, a quienes marquen a la máxima casa de estudios como su primera opción, aunque para aspirar a ingresar se requiere haber obtenido promedio mínimo de 7.

Mientras que en las ocho instituciones educativas aplicarán el del Ceneval, aunque ambas tendrán el mismo grado de complejidad y estarán compuestas por 128 reactivos.
Los requisitos son: contar con certificado de secundaria o certificado de Educación Básica, expedido a más tardar el próximo 15 de julio, y en el caso de los aspirantes foráneos y los del INEA presentarlo en la semana del 16 al 20 de julio, así como cumplir con los lineamientos de cada uno de los planteles que sean elegidos dentro de las opciones del estudiante.

Una vez que concluyó el pre registro, y ya con la ficha impresa y firmada por el director del plantel, se pasará a la etapa de registro de 25 al 10 de marzo, el examen se aplicará el 25 y 26 de junio y los resultados se darán a conocer el 29 de julio.

Fuente: Crónica

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar