¿Cuánto tiempo deben de estar los niños frente a las pantallas?

¿Cuánto tiempo deben de estar los niños frente a las pantallas?

Un tema que cada día llama más la atención tanto de los padres de familia como de los educadores es el tiempo que deben de permanecer los niños frente a las pantallas digitales, esto debido a que actualmente vivimos en la era de la tecnología y las personas se encuentran rodeadas de toda clase de dispositivos que puede llegar a influir en el desarrollo y salud de los menores.

Esto aunado a la gran cantidad de estudios que señalan los pro y los contras de que los menores tengan acceso a este tipo de tecnología, por lo cual una de las organizaciones dedicadas a la investigación en la materia, la Academia Americana de Pediatría (AAP) señala que en los niños menores de dos años se eviten los dispositivos digitales por completo.

Mientras que en los niños mayores solo se permita un máximo de dos horas al día fuera de la escuela, y que la exposición que llegue a tener sea de contenidos de alta calidad, además que los padres de familia se encuentren al pendiente de la navegación que realicen sus hijos.

AAP también recomienda educar con el ejemplo, “Es importante demostrar completa atención frente a tus hijos al guardar el teléfono durante las comidas”, indicó David Hill, miembro del consejo de comunicación de la organización. De igual manera recomendó que los padres de familia se involucren en las actividades que offline de los chicoscomo hacer deporte, y que discutan con ellos las reglas en torno a los dispositivos digitales.

Fuente: Ediciones SM

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar