Cuatro nuevos elementos ingresan a la tabla periódica

Cuatro nuevos elementos ingresan a la tabla periódica

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada confirmó el hallazgo de cuatro nuevos elementos descubiertos por científicos rusos, españoles y estadounidenses, con lo cual se completa la séptima fila de la tabla periódica.

Los cuales a pesar de aún no contar con un nombre oficial; por lo pronto se les denomina como ununtrium (Uut o elemento 113), unumpentium (Uup, 115), ununseptium (Uus, 117) y ununoctium (Uuo, 118).

Los cuatro nuevos elementos fueron creados por el hombre, ya que no se encuentran en la naturaleza, son altamente radioactivos y tienen una vida de segundos e incluso milisegundos, lo cual dificulta su estudio y aún no se sabe cuáles podrían ser sus usos prácticos.

Se prevé que en los próximos meses los científicos que descubrieron estos elementos sintéticos deberán ponerles nombre, el cual puede ser un nombre mitológico, de un mineral, un lugar o país, una propiedad o incluso un científico.

Como sucedió en 2009,al nombrar al elemento químico 112 le pusieron Copernicium, en honor al astrónomo polaco Nicolás Copérnico (1473-1543) y su símbolo fue Cp.

Fuente: BBC Mundo

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar