Diseñan pupitre para niños hiperactivos

Diseñan pupitre para niños hiperactivos

Con la finalidad de atender la necesidad de los niños hiperactivos, la escuela canadiense Des Cèdres en Laval ha diseñado una “bici-pupitre” con la finalidad de contener la energía de los menores.

Este diseño, el cual consiste en un mesa de escuela con pedales integrados, permite que los menores agoten sus energías, esto debido a que los niños hiperactivos  muestran dificultad para mantener la concentración en el salón de clases, por lo que se distraen fácilmente.

“Los niños hiperactivos son estudiantes que siempre necesitan estar en movimiento, así que se me ocurrió que con este invento podrían hacer como si estuvieran en una bicicleta y a la vez, atender al profesor y no molestar al resto de la clase”, explicó Mario Leroux, profesor de la escuela, al periódico canadiense ‘Le Journal de Montréal.

Los maestros han expresado que después de 15 minutos de pedalear, sin parar, los niños se muestran relajados, ponen más atención y no interfieren con la dinámica de la clase. Annick Vincent, pediatra especializada en Trastorno por Déficit de Atención, explica que la concentración mejora cuando se está realizando, o se ha realizado una actividad motora importante.

Hasta ahora, la escuela Des Cèdres cuenta apenas con cuatro mesas, debido a que su costo es elevado, casi 900 euros por pupitre, pero se espera obtener donaciones que le permitan incrementar la cantidad de pupitres.

Fuente: Ediciones SM

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar