Eduk-Tronik , robot mexicano que enseña programación

Eduk-Tronik , robot mexicano que enseña programación

Ahora los niños de 3 a 8 años podrán aprender el lenguaje básico de programación y de esta manera fomentar el gusto por la ciencia, gracias a un robot diseñado por estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Los responsables de la creación de Eduk-Tronik, fueron los alumnos décimo cuatrimestre Misael Alcántara Sánchez, Rubén Tecorralco Antonio, Alexis Borel Ruiz y Christian Brayan Pérez Aguilar.

Dicho proyecto tiene como objetivo que los usuarios puedan mejorar y desarrollar nuevas habilidades, además de aprender a resolver problemas a través de un pensamiento crítico-reflexivo.

Los estudiantes explicaron que Eduk-Tronik tiene un tablero de control con cinco fichas y una variante de color, mismas que los niños utilizan para programar las funciones del prototipo.

Los creadores resaltaron que su proyecto dispone de tres modos de funcionamiento de programación, cuando se utilizan las fichas del tablero, así después de colocar las fichas y presionar un botón, el robot lleva a cabo la secuencia programada.

Refirieron que continuarán con el proyecto a fin de mejorar su diseño y programación, tal es el caso de los componentes electrónicos y el material de construcción, para hacerlo más atractivo al público, reducir costos de fabricación y buscar su comercialización.

Cabe destacar que los alumnos representarán a la máxima casa de estudios de Puebla en la X Final Continental de Proyecto Multimedia, organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, a celebrarse en marzo de 2016.

Fuente: El Financiero

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar