Enrique Graue, el nuevo rector de la UNAM

Enrique Graue, el nuevo rector de la UNAM

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó como rector de la máxima casa de estudios a Enrique Luis Graue Wiechers, esto luego de 44 días de deliberación en la Torre de Rectoría.

Graue Wiechers, de 64 años, era uno de los 10 finalistas de aspirantes a rector que tuvieron que exponer sus propuestas para la institución académica ante la Junta de Gobierno, las cuales fueron las siguientes:

*Integrar redes de conocimiento e investigación en todo el país; mejorar los sistemas de entrega de becas; promover la investigación desde la licenciatura.

*Que los estudiantes adquieran los conocimientos y competencias necesarias para integrarse al mercado laboral.

*Mejorar las instalaciones del bachillerato, sus condiciones educativas y fortalecer la planta docente.

*Revisar y modificar planes de estudios; incrementar horas de aprendizaje del inglés.

*Evaluar la creación de nuevas Escuelas Nacionales de Estudios Superiores (ENES) especialmente en las entidades donde ya existen polos de desarrollo.

*Promover la simplificación de trámites y, de manera gradual, un sistema gracias al cual vayan desapareciendo la necesidad de presentar examen final, tesis o tesina.

*Fortalecer el sistema de educación a distancia y en línea; promover el ingreso al posgrado

Graue Wiechers se graduó de Médico Cirujano en 1975 y de Especialista en Oftalmología en 1978. Posteriormente realizó la subespecialidad en el área de Biología y Cirugía de Trasplantes de Córnea en la Universidad de Florida, en Estados Unidos.

Es representante de la UNAM ante el Consejo de Salubridad General, integrante titular del Consejo Consultivo de Salud del Distrito Federal.

Es miembro y ha sido presidente de diversas sociedades nacionales e internacionales de su especialidad, la Oftalmología. Fue Profesor Titular Tiempo Completo de la Facultad de Medicina, UNAM durante 35 años, también fue jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina del 2004-2008.

Fuente: 24 horas

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar