Estudiante mexicano crea robot para zonas de desastre

Estudiante mexicano crea robot para zonas de desastre

Francisco Roberto Román Hernández,  estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  desarrolló un robot para optimizar las búsquedas y rescates en zonas de siniestro.

El estudiante de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, indicó que se inspiró en el vehículo Curiosity de la NASA enviado a Marte, además explicó que la finalidad de este aparato es que este ingrese a la zona de desastre antes que el personal de rescate con la finalidad de salvaguardar la vida de los rescatistas.

Román Hernández indicó que ya se cuenta con un prototipo funcional aprobado, aunque todavía hace falta hacerle algunas mejoras, las cuales dependerán en gran medida de la obtención de recursos.

El aparato se puede controlar a distancia mediante un operador, el cual contará con una interfaz que le permitirá visualizar en tiempo real las circunstancias en que se encuentra el robot; además cuenta con sensores que le permiten recabar información clave.

De acuerdo con el desarrollador, el prototipo funcional cumple con todas las características necesarias para situaciones de emergencia en un siniestro, por lo que esperan conseguir nuevos financiamientos para hacer un robot más robusto y que sea un elemento útil para la sociedad.

Fuente: El Universal

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar