FAO: Las escuelas deben de impartir educación nutricional

FAO: Las escuelas deben de impartir educación nutricional

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por sus siglas en inglés, las escuelas no deben de limitarse a enseñar solo los contenidos formales como ciencia, lenguajes o ciencias sociales, también deberían de incluir conocimientos básicos como la alimentación, nutrición y salud.

Según datos de la FAO en algunas comunidades la única educación sobre nutrición que pueden llegar a recibir es en las escuelas, ya que este tema no está considerado como parte de su enseñanza.

Lo cual es muy importante debido a que durante la primaria, es cuando los menores llegan a desarrollar los hábitos alimenticios que los acompañarán por el resto de sus vidas.

Por ello, la FAO promueve en todo el mundo el enfoque de “escuela completa”, en el cual participan no solo los alumnos, también se incluyen a los maestros y padres de familia, donde por medios de lecciones en el aula y actividades de práctica que les permitan experimentar sobre alimentación, dieta y salud son parte de la enseñanza.

Un elemento importante de este modelo son los huertos escolares, llamados “huertos de aprendizaje”, a través del trabajo y la cosecha de los mismos se puede establecer un vínculo entre el cultivo de alimentos y una dieta adecuada.

La alimentación escolar es otro elemento esencial para “escuela completa”, la FAO considera básico el dar a los alumnos almuerzos saludables, que ayuden a combatir la desnutrición y que mantengan a los niños en la escuela.

Fuente: Ediciones MS

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar