Feliz día de la educadora

Feliz día de la educadora

La profesión de educadora es uno de los trabajos más importantes en la vida educativa de los infantes, debido a que estas se encargan del desarrollo intelectual, afectivo, físico y emocional de los menores.

Entre las funciones que realizan se encuentran: desarrollar competencias, afectivas, sociales, lingüísticas, motoras, cognitivas y artísticas, así como favorecer sus hábitos de higiene.

Este festejo se realiza cada año en el natalicio de Federico Froebel , nacido el 21 de abril de 1872,  creador de la educación preescolar y el concepto de jardín de infancia.

A pesar de que en México se inició la educación preescolar en 1891 no se le ha dado la importancia debido a esta profesión, ya que un gran porcentaje de la población ve esta etapa como un simple juego para los menores.

Por otro lado, entre los datos a destacar sobre esta loable profesión, está el hecho que casi el 100 por ciento del personal es femenino.

Hoy en día en nuestro país existen diversas instituciones que se encargan de preparar a las futuras generaciones de educadoras como la Escuela Nacional para Maestras de Jardín de niños, con la finalidad de prepararlas en las disciplinas psicológicas y pedagógicas que les permiten comprender y aprender sobre el desarrollo y la madurez del niño.

Fuente: Información total

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar