Internet, el medio más utilizado por los estudiantes

Internet, el medio más utilizado por los estudiantes

Los estudiantes mexicanos utilizan el internet como principal medio para estudiar, así como realizar sus tareas apoyándose en foros y redes sociales, así lo indicó una encuesta realizada por Brainly, una plataforma de aprendizaje.

De los mil 580 estudiantes que participaron en la encuesta, el 31% respondieron que el internet es lo que más los ayuda a estudiar, seguido por los libros (23%) y profesores (16%), dejando a los padres y amigos en último lugar.

De igual manera indicó que la computadora portátil es el dispositivo más utilizado por los estudiantes (40.38%), mientras que la computadora de escritorio y los smartphones mantienen un rezago en su uso, con 24.94% y 18.43%, respectivamente.

Más de la mitad de los estudiantes encuestados señalaron que los buscadores, foros y redes sociales les ayudan para hacer las tareas, debido a la inmediatez que ofrecen.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) realizado en 2015, en México hay 53.9 millones de internautas, de los cuales 12% son niños de entre seis y 12 años, mientras que el 26% son jóvenes entre 12 y 18 años,

El estudio estima que, en promedio, los mexicanos inician a los ocho años su interacción con internet, de los cuales 58% lo hace por entretenimiento y 40% por cuestiones escolares, quienes en su mayoría (84%) se conectan principalmente en su hogar.

Fuente: Más por más

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar