La ansiedad en los niños

La ansiedad en los niños

Debido al nuevo ritmo acelerado en el que se vive actualmente, los niños se encuentran expuestos a niveles de ansiedad que hasta hace algunos años hubieran parecido “insólitos”, así lo indica Jean M. Twenge, psicóloga de la Case Western Reserve University.

La ansiedad es una forma de estrés, que se experimenta de distintas maneras, tanto físicas como emocionales. Guarda una estrecha relación con lo que puede suceder, con la preocupación de que las cosas salgan mal, o con la sensación de sentirse en peligro, la cual puede llegar a desembocar en una depresión.

Por lo cual la especialista recomienda hablar con los menores sobre estos síntomas y cómo afectan su vida cotidiana, además de señalar las formas en que puede llegar a lidiar con los problemas, y sobretodo, recordarle siempre que si deja de preocuparse, tendrá mucho más tiempo para divertirse

Existen distintos trastornos de ansiedad con diferentes síntomas e intensidades, algunos de estos trastornos pueden ser tratados con técnicas de relajación y ejercicios de respiración, mientras que en otros, debido a la gravedad de los síntomas, se deben usar medicamentos.

Fuente: Ediciones SM

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar