¡Entérate! Lanza GDF nuevo modelo educativo en el DF

¡Entérate! Lanza GDF nuevo modelo educativo en el DF

Este jueves, la titular de la Secretaría de Educación en el Distrito Federal, Alejandra Barrales presentó junto con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, un nuevo modelo de bachillerato universitario, con el cual se busca aumentar la infraestructura educativa y brindar una oferta integral a los jóvenes de la capital del país.

Durante la inauguración, Alejandra Barrales destacó que se trata de un esfuerzo sin precedentes y de una apuesta educativa innovadora para contribuir a que los jóvenes puedan encontrar empleos de calidad.

Además de integrar el modelo educativo de las Preparatorias IEMS, en el BAU se impartirá la modalidad de Técnico Superior Universitario en 1) Hoteles y Restaurantes y 2) Manejo de Software. La formación y certificación de estas carreras estará a cargo de la Universidad Iberoamericana.

La titular de la SEDU subrayó que “no estamos hablando del bachillerato tradicional o de una carrera técnica, porque este esfuerzo estará acompañando de la formación en humanidades. Aquí, los estudiantes van a poder aprender cuestiones de fotografía, teatro, danza, arte. Esto es lo que hace una enorme diferencia con las carreras técnicas o el bachillerato tradicional”.

alejandra-barrales-nuevo-bachillerato-df-2

Educación Por Ti contempla tres objetivos primordiales: ampliar la cobertura e infraestructura educativa, combatir la deserción escolar y vincular con el empleo a los jóvenes estudiantes.

El Bachillerato Universitario Teatro del Pueblo se constituye como un espacio educativo que integra modelos de Educación Media Superior y Superior, formación artístico-cultural y desarrollo de competencias laborales.

Se trata del primero de cinco planteles ideados para vincular a los egresados al empleo, a través de un modelo que conecta con las vocaciones de las cinco Zonas de Desarrollo de la Ciudad. Estas cinco zonas son: la Ciudad de la Salud, la Ciudad Administrativas, el Parque de innovación, el Corredor Cultural – Creativo y la Ciudad Verde.

El Bachillerato Universitario del Teatro del Pueblo corresponde a la vocación del Corredor Cultural – Creativo y de Servicios que identifica al Centro Histórico. De esta manera, se garantiza que quienes estudien en este plantel se inserten en el mercado laboral de la zona.

En este espacio educativo se promoverá también la creatividad, la energía, la imaginación y todo el potencial de los jóvenes, a través de la educación artística a través de cursos y talleres de diversas disciplinas artísticas. Esta labor estará a cargo de María Rojo.

Sobre el programa Educación Por Ti que se anunció el pasado 26 de agosto y que busca ofertar 25 mil alternativas para garantizar que 25 mil estudiantes no dejen la escuela, dijo que a la fecha se tiene a un total de 7 mil 800 registrados en las diferentes modalidades ofrecidas de manera conjunta con prestigiadas universidades públicas y privadas, “se trata de jóvenes que ya se habían resignado a quedarse fuera y hoy tienen una oportunidad de seguirse preparando”.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar