Libros de texto gratuito podrían hablar sobre la diversidad sexual

Libros de texto gratuito podrían hablar sobre la diversidad sexual

Con la finalidad de que todos los niños tengan información sobre la diversidad sexual, así como generar una cultura de tolerancia y aceptación, se está gestionando un libro de texto gratuito que contenga información científica y social sobre este tema.

Dicho material podría llegar a todas las primarias del país durante el próximo ciclo escolar y podría explicar la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual, así como explicar que se eliminó el concepto de enfermedad relacionado con la homosexualidad, informó el coordinador general del Circuito de la Diversidad Sexual, Adolfo Voorduin Frappe.

Se planea que dicho material se distribuya en conjunto con los demás libros de textos gratuito, el cual podría llevar el nombre de “Educación formal de la sexualidad”, el cual se encuentra diseñado de manera amigable para los pequeños con ilustraciones y otros materiales pedagógicos.

Voorduin Frappe consideró que el libro permitirá que los pequeños obtengan una educación de mayor aceptación hacia la comunidad LGBTI, y también permitirá llegar a los adultos para que se logre disminuir la discriminación.

Indicó que el libro será sumamente similar a uno que se publicó en la Ciudad de México, sin embargo este mismo fue vetado por agrupaciones de la iglesia católica, por lo que espera que las asociaciones conservadoras respeten la decisión del gobierno federal sobre la publicación de este material.

Fuente: El Financiero

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Silvia Susana Jácome
    Abr 07, 2016 @ 18:47:22

    Está muy bien que se publiquen estos libros. La pregunta es, ¿las y los docentes han recibido la capacitación necesaria para que la educación que impartan a partir de estos libros sea congruente con lo que dicen los textos?

    Reply

Comentar