Licenciaturas del IPN obtienen acreditación internacional

Licenciaturas del IPN obtienen acreditación internacional

El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca) y el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), dieron constancias de acreditación y preseas a ocho programas académicos del IPN.

Las licenciaturas en Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales, Comercio Internacional y Contaduría Pública, las cuales se encuentran en la modalidad virtual, que imparte la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, del IPN.

De igual manera, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, señaló que las carreras de Relaciones Comerciales y Contaduría Pública lograron la reacreditación nacional.

Esta acreditación indica que las licenciaturas cuentan con los estándares de calidad en la formación de sus estudiantes, además avalan la calidad de los programas por un periodo de cinco años, luego de haber obtenido la puntuación más alta en el proceso de evaluación a que fueron sometidos.

Durante el proceso se califican distinto parámetros como planta docente, infraestructura, pertinencia de planes, así como programas de estudio y uso de implementos para mejorar el aprendizaje, además de rapidez y eficiencia en los procesos administrativos, entre otros.

En el caso de los programas que obtienen acreditación internacional, se trata también de un estricto proceso ante un organismo evaluador extranjero que verifica la calidad de la formación de los egresados sobre las carreras que se imparten en otros países de Latinoamérica.

Fuente: Excelsior

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar